Independiente 5 vs Excursionistas 2 (Crónica)


En Avellaneda y bajo un calor sofocante, Independiente derrotó a Excursionistas por 5 a 2 y llega motivado al Clásico con Racing del próximo fin de semana.

Desde el inicio, ambos equipos salieron decididos a proponer su juego. Las dirigidas por Ríos intentaban tener la posesión del balón, con los desbordes de Campos y la participación de Mihdi, pero fallando en los últimos metros. Por su parte, la visita contrarrestaba los circuitos futbolísticos del rival, generando las situaciones más claras y abriendo el marcador, a los 15 minutos, cuando Magalí Martínez definió cruzado para vencer a Mercau.

Tras el gol, las diablas buscaban crecer en el campo, a través de sociedades y pelotas aéreas, llegando al empate a los 23 minutos, con un golazo de chilena de la defensora Laura Sampedro, para la euforia de los hinchas que se acercaron al estadio.


El primer tiempo no bajó la intensidad pese a las altas temperaturas, y tampoco el trabajo de los periodistas, a los 33 minutos Bianca Mihdi, con un remate cruzado, adelantaría a las locales, pero cinco minutos después, sería nuevamente Magali Martinez, con un disparo desde afuera, quien cerraría la primera mitad.

El complemento continuó por los mismos carriles, con dos equipos que proponían su juego. El rojo conseguiría la efectividad, que le faltó en la primera parte, cuando a los siete minutos y luego a los once, lograrían estirar la ventaja, con dos buenas definiciones y remates de Gisela Alves y Camila Baccaro respectivamente para colocar el 4 a 2 parcial.

Con el pasar de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y ambos entrenadores buscaron desde los cambios poder conseguir sus objetivos. Las diablas estaban firmes en defensas e intentaban llegar con claridad forzando buenas intervenciones de Espindola. Por su parte, Las albiverdes sintieron el golpe pero generaron algunas situaciones para poder descontar.

A los 38 minutos y tras un desborde de Grecco, Maylis Gissi empujó la pelota y selló el resultado final, que las posiciona en la Zona Campeonato con 12 puntos. Excursionistas se ubicó en el puesto 13°, con cinco unidades y debe seguir trabajando para crecer.


El pasado 5 de diciembre del 2017, El equipo femenino de Independiente enfrentó al SATSAID, en un amistoso en el Estadio Libertadores de América. Aquel partido, que finalizó 2 a 1 a favor de las locales, fue a puertas cerradas y para probar al VAR en la previa de la Final de la Copa Sudamericana, entre el plantel masculino frente al Flamengo. Más de 600 días después, fueron ellas quienes tuvieron su debut oficial y una muestra de apoyo, que ojalá se repita más seguido.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Prensa Independiente

Comentarios