Remontada histórica


La Selección Argentina empató 3 a 3, tras ir perdiendo 0-3, ante Escocia y dependerá que Chile vs Tailandia y Camerún vs Nueva Zelanda igualen, para clasificarse por primera vez a los octavos de final del Mundial.

Tras el pitazo inicial, las dirigidas por Borrello salieron decididas a buscar el partido con el pase de Benítez y el desequilibrio de Bonsegundo, que intentaba asociarse con Banini en la Izquierda generando lo mejor del partido. Por su parte, las europeas trataban de afirmarse atrás y aprovechar los espacios y errores que ofrecían las albicelestes en el retroceso.

A los 19 minutos y tras una jugada clara de Larroquette que pegó en el travesaño, llegaría el gol de Escocia, cuando Kim Little capitalizó una buena respuesta de Correa.

Con el pasar de los minutos, las escocesas comenzaron a crecer en el campo, con la velocidad de Cuthbert y apariciones de Little. Argentina intentaba contrarrestar el juego rival y generar peligro buscando a Jaimes.

En el complemento, las dirigidas por Kerr volverían a modificar el marcador, primero a los 4 minutos y luego, a los 24 minutos, cuando Jennifer Beattie y Erin Cuthbert pusieron el 3 a 0 parcial, que parecía inalcanzable.

Con los ingresos de Menéndez e Ippolito, el equipo no solo obtuvo frescura y rebeldía, sino el primer gol en el actual mundial. A los 29 minutos la talentosa mediocampista millonaria asistió a Milagros Menéndez quien definió para acortar la diferencia.

El final no fue apto para cardíacos. A los 34 minutos, Florencia Bonsegundo descontó, con ayuda de la arquera, y luego a los 49 minutos, cuando la jueza sancionó un penal a instancias del VAR. la futbolista del Huelva falló el primero pero se volvió a repetir por adelantamiento y allí si pudo sellar la merecida remontada, porque nunca dejó de buscar el partido, y un premio a la garra e intensidad que tuvieron a lo largo del encuentro.


De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Cobertura para Diario La Futbolista

Comentarios