Crónica y síntesis de Estados Unidos 3 vs Chile 0


En el cierre del segundo partido de la fase de grupos, Estados Unidos venció a Chile por 3 a 0, con dos goles de Lloyd y el restante de Ertz.

Tras el pitazo inicial, ambos equipos salieron decididos a proponer su juego. Las últimas campeonas, quienes presentaban varios cambios, manejaban la pelota y generaban situaciones a través de Lloyd y Press. Por su parte, Chile luchaba y disputaba la tenencia del balón, aunque cometiendo errores defensivos y dejando espacios.

A los 11 minutos, un mal despeje le quedó a Carli Lloyd quien remató para marcar el primer tanto del partido.

Tras el gol, el partido continuo con las dirigidas por Letelier buscando contrarrestar las variantes del rival y tratar de acercarse al descuento. Mientras, las dirigidas por Ellis seguían insistiendo y generando situaciones para aumentar el marcador, algo que llegaría primero a los 26 minutos y luego a los 35 minutos, cuando Julie Ertz y nuevamente Carli Lloyd, sellaran de cabeza el resultado final.

El complemento fue un monologo de atajadas de la portera chilena, Christiane Endler, quien fue elegida como figura del partido, y además del juego y la jerarquía de Estados Unidos, que pudo modificar el resultado con un penal, cobrado a instancias del VAR, pero que Lloyd falló.


Para destacar, el partido contó con un público de 45.594 espectadores, siendo la mayor concurrencia de la actual edición de la Copa del Mundo.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Cobertura para Diario La Futbolista

Comentarios