La crónica de River 2 vs Lanús 0


Por la fecha 4 de la Zona Campeonato, River venció a Lanús, por 2 a 0, en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Los goles fueron marcados por Mercedes Pereyra y Fanny Rodríguez.

Tras el pitazo inicial de Carla López, ambos equipos salieron decididos a proponer su juego. Las locales intentaban poseer la tenencia del balón, a través de sociedades, aunque sintiendo la ausencia de la talentosa Justina Morcillo. Mientras, las dirigidas por Karina Medrano apostaban a la presión y buena distribución en el campo, sin permitir que las millonarias puedan tener comodidades en el verde césped.
A los seis minutos, y tras un gran cambio de frente de Andrea López, la delantera Mercedes Pereyra ingresó al área y definió para abrir el marcador.
Con la apertura, las dirigidas por Daniel Reyes siguieron creciendo en la cancha con las constantes subidas de Luciana Nievas y Giuliana González, disputando con la presencia de Stefanía Fontán y Melina Moreno el control del mediocampo y buscando aprovechar la jerarquía y velocidad en ofensiva. Por su parte, las granates intentaban contrarrestar al juego rival con marca y presión, además de la rapidez de Diana Gómez Fretes y Solange Blanco para llegar con peligro al arco defendido por Florencia Chiribelo.
A los 26 minutos, Fanny Rodríguez definió, mano a mano, ante la salida de Ailen Pucheta para sellar el resultado aunque no así el tramite del encuentro.


En el segundo tiempo, River bajó la intensidad de su juego pero siguió generando situaciones en los pies de Rodríguez o Nicole Hain, quien convirtió un gol pero fue correctamente sancionado por fuera de juego. La visita, con el ingreso de Melisa Hilt obtuvo más velocidad y picardía en sus ataques. Además continuó disputando la mitad de la cancha, uno de los puntos altos que suele tener la banda, y generando situaciones claras pero fallando en el último toque.

Con este resultado, las de Nuñez se ubican, como invictas, en la cima de la Zona Campeonato (Dos partidos más que la UAI Urquiza), pero deberá mejorar la actuación realizada en los últimos cotejo. Por su parte, Lanús tiene que seguir apostando por esta linea y crecer, aunque tendrá un difícil partido la próxima fecha, ante Boca Juniors, en la mítica Bombonera.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Mariano Peralta / Diario La Futbolista

Galería de fotos:





Comentarios