Débora Erra: "Racing está para pelear el campeonato"


A pocos días del regreso del torneo, tuvimos la posibilidad de hablar con Débora Erra, arquera de Racing, quien contó cómo llega el equipo al comienzo de la zona campeonato. Además se refirió al presente de la academia y a una posible profesionalización del fútbol femenino en nuestro país.

¿Qué balance hacés de la pretemporada?

- Para mí fueron cortos los plazos para el desafío que nos espera. Iniciamos el 7 de enero con una adaptación y luego fue más fuerte. Llegamos muy cargadas al primer amistoso, que es normal de una pretemporada, pero en el segundo partido estuvimos mejor y pudimos poner en práctica todo lo que veníamos entrenando.

¿Cómo llegan al comienzo frente a San Lorenzo?

- Creo que llegamos bien, aunque eso no quita que nos falte seguir entrenando y trabajando cosas.

Las dirigidas por Antonio Spinelli finalizaron la primera etapa como lideres de la Zona A, con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y una caída. Además marcaron 21 goles a favor y recibieron solamente tres tantos (Platense, Morón y San Lorenzo)

A lo largo del torneo, tuvieron buenas actuaciones y victorias, como por ejemplo ante Boca Juniors. ¿Qué balance hacés de la primera etapa? 

- Sinceramente no esperábamos clasificar primeras teniendo en nuestra zona equipos con gran trayectoria. Fue mucho esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo.

¿Cuáles fueron las claves del equipo?

- Para mí, las claves fueron nuestro técnico, el trabajo del preparador físico y mi profesor de arqueras. Entrenamos duro cada día. Siempre al 100%, comprometidas con la clasificación y disputar cada partido como si fuera una final. También, fue muy importante la unión y el compromiso del grupo.

¿Para qué pensás que está Racing esta temporada?

- Racing está para pelear el campeonato como el resto de los equipos.

El próximo sábado, a partir de las 9 horas, Racing visitará a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva. En la primera etapa, el ciclón venció a las académicas por 1 a 0, con gol de Milagros Vargas, siendo la única derrota del equipo de Avellaneda en el certamen.



La última y agradecerte. ¿Qué opinión o reflexión tenés con respecto a lo de Macarena Sánchez Jeanney y una posible profesionalización del fútbol femenino?

- Con respecto a lo de Macarena Sánchez, prefiero reservar mi opinión, porque no se bien como fue el tema. Lo que sí te puedo decir que necesitamos una inversión política y apoyo institucional para tener un fútbol femenino profesional.

De Mariano Peralta
Fotos: Racing Club Oficial

Agradecimiento a Débora Erra por su buena onda y predisposición. También a Maximiliano Marasso, Diario La Futbolista y Racing24 por dejarme ser parte de coberturas, transmisiones y difusión del fútbol femenino.

Comentarios