Sueño mundialista


A más de 125 días para el comienzo del Mundial de Francia 2019, Diario La Futbolista tuvo la posibilidad de hablar con Agustina Barroso, Vanesa Santana y Yael Oviedo, jugadoras de la Selección Argentina, quienes contaron cómo vivieron la clasificación al certamen. Además dieron su opinión con respecto al grupo y para qué están como equipo

¿Cómo viviste la clasificación al Mundial de Francia?

AB: "Fue una sensación única todo lo que vivimos. Seguramente se cumplió el sueño de muchas. También todas alguna vez nos ilusionábamos con jugar en una cancha llena en nuestro país y en particular que haya estado mi familia presente"

VS: "Fue algo muy lindo. Un sueño, pero esta vez lo soñamos despiertas. Esas lagrimas de alegría, de estar en nuestro país, la cancha esté llena y el himno argentino sonando como nunca. Lo recuerdo y sigue la misma sensación de tener la piel de gallina, cosquilleo en la panza y el corazón latiendo a mil por hora. La clasificación fue un sueño que quedará en la historia del fútbol femenino argentino"

YO: "Tengo muchas sensaciones difíciles de explicar con palabras. Fue algo único que jamás se nos va a olvidar"


¿Qué opinás con respecto a los rivales que tendrá Argentina en la fase de grupos?

AB: "Es un grupo muy complicado. Las tres son selecciones muy fuertes, pero sé que argentina va a sorprender a más de uno"

VS: "Sabemos que es difícil pero somos argentinas y dejaremos nuestro corazón en cada partido. Son equipos duros y grandes potencias, lo sabemos pero los encuentros hay que jugarlos"

YO: "El Mundial es diferente a todo lo que podés llegar a jugar. Creo que todos los grupos son diferentes. Nosotras tenemos que estar convencidas de lo que vamos a buscar y creer en nuestro juego"

Las albicelestes debutarán el próximo 10 de junio, ante Japón, en París. Luego viajarán a Le Havre (201 km) para jugar el viernes 14, frente a Inglaterra, y cerrarán su participación en el Grupo D, el miércoles 19, frente a Escocia, nuevamente en la capital francesa.

¿Para qué pensás que están como equipo en el Mundial?

AB: "Estamos para cosas grandes. Esto es un proceso y tenemos que ser conscientes que esto está creciendo. Deseo que seamos sorpresa en el Mundial"

VS: "Estamos para volver a soñar y tratar de hacer un buen papel"

YO: "Argentina siempre está para lo mejor. Creo que tenemos un gran equipo para dar pelea a cualquiera"


¿Cómo imaginás el debut frente a Japón?

AB: "Me imagino raspando mucho (Risas), va a ser un partido muy físico y técnico. Hablar de esto me ilusiona muchisimo"

VS: "Todavía no me imagino el debut pero si lo sueño. Ahora pienso solo en mi trabajo, que es rendir en España, y las convocatorias de Carlos (Borrello) para los amistosos. Lo soñamos todas pero estoy muy tranquila y esperando, paso a paso, para seguir sumando"

YO: "Aún no me paré a pensar en eso. Queda mucho camino y la lista definitiva no está. No me quiero apresurar"

En Francia, Las dirigidas por Carlos Borrello buscarán cortar con las estadísticas desfavorables que se presentan. Por mundiales, Argentina jugó seis partidos y nunca pudo sumar un punto, además marcó dos goles (Yanina Gaitan y Eva González) y recibió 33 anotaciones.


Comentarios

  1. Actualmente Diario La Futbolista cubre alrededor de 30 ligas del interior, AFA 11, Selección Argentina, Futbolistas argentinas en el exterior y Transmisiones de Futsal Femenino, siendo la web más completa y federal del fútbol femenino. Estamos buscando anunciantes que quieran ser parte de este crecimiento. Si te interesa o querés más información podes comunicarte por mail a lafutbolista@live.com o marianohperalta@hotmail.com. Sumate a la difusión!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario