Nicolás Di Biase: "Los recuerdos que tengo de Boca son muy lindos"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Nicolás Di Biase dio sus primeros pasos en Boca Juniors, aunque sin poder debutar en la máxima categoría. En la actualidad, y tras recorrer Italia, España, Bolivia y Canadá, defiende los colores de Al Yarmouk SC de la exótica Liga de Kuwait.

¿Cómo es vivir en Kuwait?

- Es muy diferente vivir acá por el idioma y sus costumbres pero se lleva bien. Es un país muy tranquilo, no hay violencia ni crímenes. Los días son rutinarios pero hay mucha comodidades en Kuwait.

Te tocó llegar hace pocos meses, ¿Qué impresiones te dejó el equipo?

- El nivel del equipo me sorprendió. Técnicamente es muy bueno aunque tácticamente tienen algunas desatenciones lógicas de una liga no tan intensa. Me recibieron de la mejor manera y eso me pone muy contento.


Sobre la Liga de Kuwait, ¿Qué nos podés contar?

- Es un liga competitiva dentro de los extranjeros que se puedan traer. Si su nivel es bueno sube la competencia y el torneo. Como dije anteriormente no es tan intensa y se puede jugar sin presión

¿Qué recuerdos te quedan de tus comienzos en las inferiores de Boca?

- Los recuerdos que tengo son muy lindos. Me formaron de la mejor manera, tanto como jugador y persona. Tuve grandes compañeros como Ever Banega, Nico Gaitán, Trejo, Forlín y los mellis Villafañe.

¿Alguna anécdota que tengas?

- A veces venía el negro Banega y te decía hoy voy a clavar un tiro ahí y lo hacía. Ever era un fenómeno. Las anécdotas y recuerdos que tengo son los mejores. Fue muy lindo el paso que tuve por Boca.


En el fútbol argentino, tuviste un breve paso por San Telmo. ¿Qué sensaciones te quedan?

- En San Telmo podía haber jugado más tiempo pero tenía muchas diferencias con el entrenador y por eso pasé solamente un año. Ahí te das cuenta los negociados que existen. Juegan quienes tienen más experiencia en la categoría. El tiempo que estuve me ayudó para crecer y ver cómo es el fútbol desde abajo y el esfuerzo que hacen los jugadores.

¿Porqué pensás que te costó tener oportunidades en Argentina?

- La verdad que nunca busqué ni forcé la posibilidad de jugar. Siempre me sentía muy cómodo afuera y tuve la suerte de jugar en lindos equipos.

¿Qué significó en tu carrera jugar en Blooming, un equipo importante de Bolivia y Sudamérica?

- Creo que fue lo más lindo de mi carrera. Tener la posibilidad de jugar clásicos y ganarlos con 40 mil personas es único. Los hinchas te hacen sentir querido. Además conocí gente muy valiosa y un compañero, Hugo Bargas, que es un amigo y te queda para toda la vida. Es un lugar al cual volvería porque me hizo muy feliz.


¿Qué sueños te quedan dentro del fútbol?

- Me falta poder salir campeón de un torneo. Tuve la posibilidad de ganar copas pero me queda esa sensación de poder triunfar en dicho sentido.

La última y agradecerte. ¿Te gustaría volver a Argentina?

Es muy difícil. Acá estoy bien y muy contento. Además me gusta vivir experiencias en este tipo de lugares. Obviamente regreso a Argentina porque extraño amigos y familia, pero deportivamente no creo que vuelva a jugar.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Nicolas Di Biase (Fan Page Facebook)

Comentarios