Milagros Menéndez: "La Selección va a sorprender a mucha gente"


Mientras la UAI Urquiza se prepara para afrontar un semestre, con el deseo de superar lo hecho en 2018, tuvimos la posibilidad de hablar con Milagros Menéndez, delantera del furgón, quien realizó un balance sobre la primera etapa del torneo. Además la futbolista contó cómo vivió la clasificación de Argentina al Mundial y para qué está el equipo albiceleste.

¿Qué balance hacés del último semestre con UAI Urquiza?

- En esta primera etapa venimos muy bien, pero no nos conformamos y siempre vamos por más. Todavía queda mucho para que termine el torneo y nos estamos preparando para lograr el campeonato.

¿Cuáles son las claves del equipo, que viene de salir campeón y está invicto en la primera etapa?

- Las claves de este equipo son el compromiso, la actitud y la unión. Somos jugadoras que nos comprometemos al 100% en los entrenamientos, partidos y todo lo que tenga que ver con el club. Siempre queremos seguir nuestra idea de juego, sin importar el rival que sea.


¿Qué pensás que les faltó en la Copa Libertadores?

- En la Copa Libertadores dejamos todo. Tuvimos muy buen ritmo futbolístico y le jugamos de igual a igual, o quizás mejor, a los tres equipos del grupo. Nos quedamos con esa espina que nos hace más fuertes para volver y dar pelea en el próximo año.

Te tocó ser parte del repechaje frente a Panamá. ¿Cómo viviste la clasificación al Mundial de Francia 2019?

- La clasificación al Mundial fue algo increíble. Con las chicas veníamos en busca de ese objetivo y estábamos muy comprometidas. Teníamos que dejar a Argentina en donde debía estar y lo logramos después de 12 años. Yo estaba entrando en calor, desde el minuto 62, llorando y diciéndole a mi compañera: "¿Entendés que en 30 minutos estamos dentro del mundial?". Después cuando hizo el gol flor (Bonsegundo) no te puedo explicar lo que sintió mi corazón.

¿Qué opinás sobre el grupo que le tocó a Argentina y los rivales?

- Son duros los rivales que nos tocaron pero es un Mundial y todos los países van en busca de un objetivo. Somos Argentina, hasta el último minuto vamos a dar pelea y demostrar que somos un país que tiene muy buen fútbol.


¿Para qué pensás que está Argentina en este Mundial?

- Argentina no tiene techo. La Selección va a sorprender a mucha gente. No te puedo decir a donde vamos a llegar porque sinceramente no lo se, pero sí que vamos a dejar todo y este equipo va a dar que hablar.

La última y agradecerte. ¿Qué sueños tenés dentro del fútbol femenino?

- Yo tengo en mi mente que los sueños se trabajan, día a día, y se cumplen si vas por ellos. Por eso voy a luchar y esforzarme mucho para poder estar en Francia 2019, que es uno de ellos.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: AFA y Diario La Futbolista.

Comentarios