Karen Spiazzi: "Al principio suele ser todo muy nuevo y cuesta"


Mientras en España el fútbol femenino no se detiene y la pelota sigue rodando, Diario La Futbolista tuvo la posibilidad de hablar con Karen Spiazzi, defensora del Alaves, quien realizó un balance sobre el presente del equipo. Además se refirió a su adaptación y cómo vivió la clasificación de Argentina al Mundial.

A mediados del 2018, la defensora Karen Spiazzi dejó River Plate para sumarse al Deportivo Alaves de la Segunda División de España. En el millonario, la futbolista de 25 años se consagró campeona de la liga y, ademas, disputo la Copa Libertadores 2017.


¿Qué te llevó a tomar la decisión de ir a jugar a España?

- La posibilidad de vivir y tener una experiencia increíble, conocer otro país, forma de vida y cultura. Creo que debe ser el sueño de muchas jugadoras y tengo la oportunidad de realizarlo.

¿Cómo fue la adaptación a jugar en otra liga?

- Al principio suele ser todo muy nuevo y cuesta. Hasta que vas conociendo a tus compañeras, las costumbres y te vas adaptando a cada cosa.

¿Qué diferencia notas entre Argentina y España en el fútbol femenino?

- Hay muchas diferencias. En cuanto a lo futbolístico es más rápido y se juega diferente. Después, en lo económico es donde siempre existen las mayores diferencias. Allá todo es más profesional.


¿Pensás que se puede llevar a cabo en nuestro país una liga profesional?

- Yo considero que sí pero tenemos que comenzar ya. Todos los clubes y dirigentes se tienen que comprometer y apostar por el fútbol femenino.

¿Qué balance hacés de este semestre que pasó con la camiseta del Alaves?

- La verdad que fue muy bueno. El equipo es totalmente, y si bien hay cosas para mejorar, vamos por un buen camino. Tenemos que seguir de esta manera, trabajando y enfocadas en nuestro objetivos.

A falta de 12 fechas para que termine el torneo, (Recordemos que se divide en siete grupos, los campeones de cada grupo y el mejor segundo juegan por los dos ascensos a la máxima categoría) el Deportivo Alaves, donde también juega Amancay Urbani, se ubica en la primera posición del grupo 2 al igual que el Eibar, con 38 puntos pero una mayor diferencia de gol. 

¿Para qué pensás que están como equipo?

- Las expectativas son muy altas y creo que estamos para grandes cosas. El grupo es muy lindo y cuando pasa eso, las cosas buenas se pueden conseguir

La última y agradecerte. ¿Cómo viviste la clasificación de Argentina al Mundial de Francia 2019?

- Muy ansiosa y feliz. Es un orgullo que Argentina este después de tantos años nuevamente en un mundial. Fue muy merecido para las chicas que tuvieron la posibilidad de disputar la clasificación. Ahora a disfrutar y trabajar para seguir consiguiendo mas logros.

Toda la actualidad de Karen Spiazzi y de las argentinas en el exterior la podes encontrar en https://www.diariolafutbolista.com/argentinas-en-el-exterior

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fuente: Diario La Futbolista

Comentarios