Las clasificadas para Francia 2019


En la final de la Copa de Naciones de Oceanía, Nueva Zelanda venció por 8 a 0 a Islas Fiji y se aseguró el último boleto al Mundial de Fútbol Femenino. A continuación repasaremos las 24 selecciones clasificadas.

Por ser organizadora del evento, la Selección Francesa disputará su cuarto Mundial y buscará repetir el logro del masculino que alzó, hace pocos meses, la Copa del Mundo en Rusia.
La mejor actuación de les bleus fue en Alemania 2011, en donde llegaron a semifinales, pero no pudieron primero con Estados Unidos y luego en el partido del 3° y 4° puesto con Suecia.


La Selección de Estados Unidos estuvo presente en todos los Mundiales que se jugaron oficialmente (Se cuenta desde 1991) y fue campeona en tres ocasiones (China 1991, Estados Unidos 1999 y el último certamen disputado, Canadá 2015). Otros equipos que jugarán su octavo torneo son Alemania (2 títulos), Noruega (1 título), Japón (1 título), Suecia, Brasil y Nigeria.

Argentina se clasificó por tercera vez a un Mundial, todos con Carlos Borrello como entrenador, con la ilusión de poder hacer historia y sumar su primer punto. En sus anteriores presentaciones tiene un saldo negativo de seis caídas, 2 goles a favor y 33 en contra.


En Francia, habrá cuatro selecciones que debutarán en un Mundial de Fútbol Femenino. Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica verán acción por primera vez e intentarán seguir escribiendo su historia.

El último en asegurarse su pasaje fue Nueva Zelanda, quien se consagró campeón de la Copa de Naciones de Oceanía. Las neozelandesas disputarán su quinto mundial y buscarán obtener su primera victoria. En 12 partidos jugados, cosechó tres empates y nueve derrotas.

Las restantes clasificadas son: Inglaterra, España, Italia y Holanda (Europa), Canadá (América), Camerún (África), Australia, China, República de Corea y Tailandia (Asia).


Por último, el próximo sábado, 8 de diciembre, se realizará el sorteo de la fase de grupos del torneo. París, Niza, Le Havre, Lyon, Grenoble, Rennes, Reims y Valenciennes esperan conocer que partidos albergarán y que la pelota comience a rodar.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: FIFA / Diario La Futbolista

Comentarios