Francia 2019: Comienza la ilusión


A más de 180 días para el comienzo del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, se sortearon los equipos que compartirán cada grupo. La Selección Argentina debutará el próximo 10 de junio y enfrentará a Inglaterra, Japón y Escocia.

El certamen comenzará el 7 de junio, con el partido entre Francia y República de Corea en el Parque de los Príncipes (Estadio del París Saint Germain) a las 14 horas*


El pasado 13 de noviembre, Argentina empató frente a Panamá, por 1 a 1 (Global 5-1), y se clasificó al Mundial luego de 12 años. Las anteriores participaciones fueron Estados Unidos 2003 y China 2007.

Las albicelestes debutarán el próximo 10 de junio, ante Japón (14 hs)*, en París. Luego viajarán a Le Havre (201 km) para jugar el viernes 14, frente a Inglaterra, (14 hs)*, y cerraran su participación en el grupo D, el miércoles 19, frente a Escocia (17 hs)*, nuevamente en París.

La Selección Argentina disputó dos mundiales en su historia. En ambos enfrentó a Japón en la fase de grupos, con un saldo de dos caídas, siete goles recibidos y ninguno a favor. Además en China 2007 cayó frente a Inglaterra por 6 a 1 en primera fase.
Por su parte, Escocia jugará por primera vez un mundial. Las europeas se clasificaron como primera de su grupo con siete victorias y una caída (vs Suiza).


En Francia, las dirigidas por Carlos Borrello buscaran cortar con las estadísticas desfavorables que se presentan. Por mundiales, Argentina jugó seis partidos y nunca pudo sumar un punto, además marcó dos goles (Yanina Gaitan y Eva Gonzalez) y recibió 33 anotaciones. 

*Los horarios son de Argentina. La diferencia horaria con Francia es de cuatro horas.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: FIFA

Comentarios