Libro de Pases: La red social del futbolista


En una época, en donde las nuevas tecnologías son parte de la vida cotidiana y profesional, dos ex-futbolistas, Juan Cruz Gotta y Nicolás Maccari, crearon Libro de Pases, una red social que tiene como función conectar a jugadores con intermediarios e instituciones deportivas y educativas de todo el mundo.

Libro de Pases nació como una idea de ayudar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de mostrarse o tener contactos. Funciona como un marketplace, donde se unifica la oferta y demanda del mercado global, buscando que los usuarios potencien su agenda y se posicionen en vidriera para lograr una transferencia
"Actúa también como una herramienta de marketing. Poco a poco los clubes van a tener más funciones dentro de la red para valorizar su marca, sponsores y futbolistas"
Además, este proyecto presenta un componente importante. Cuenta con la presencia de instituciones educativas para que aquellas personas que no tengan la posibilidad de poder llegar a jugar profesionalmente no tengan un impacto negativo y puedan insertarse en la sociedad, teniendo un desarrollo integral como persona.


Esta red social es gratis para todos los jugadores y jugadoras. No cobra comisiones y se encuentra dentro del programa "IncuBAte" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente cuenta con más de 1700 usuarios registrados de todo el mundo

Por último, Ambos creadores coinciden y destacan la importancia de la formación que tuvieron a lo largo de su carrera y sus experiencias fuera del verde césped, como principal motivo que les permitió llevar a cabo este proyecto llamado "Libro de Pases".


Agradecimiento a Juan Cruz Gotta y Nicolas Maccari por la posibilidad de difundir este proyecto y además desearles muchos éxitos.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Libro de Pases

Comentarios