Carla Ducó: "El Alcorcón es una historia sin terminar para mí"


Mientras el futsal español disfruta unos días de descanso, Diario La Futbolista tuvo la posibilidad de hablar con Carla Ducó, nueva jugadora del Alcorcón, quien brindó sus expectativas de su regreso. Además realizó un balance sobre la última temporada en Italia y se refirió a su futuro en el deporte.

¿Qué balance hacés de la temporada con Real Statte?

El balance es más que positivo. Conseguimos superar los objetivos planteados al principio de la temporada llegando a las semifinales de Scudetto y Copa. Tiene mucho valor porque éramos un equipo prácticamente nuevo y muy joven.

¿Qué pensás que les faltó para poder llegar a la final o obtener el título?

Creo que llegamos a donde nos merecíamos. Ganar el campeonato no estuvo nunca entre nuestros objetivos porque había equipos con más experiencia y jugadoras de mucha clase. El proyecto del Real Statte es a medio y largo plazo. Estoy segura que con los años vendrán los títulos.

En lo personal, te tocó convertir 18 goles y tener muy buenas actuaciones ¿Cómo te fuiste sintiendo a lo largo de la temporada?

En lo personal estoy muy contenta porque pude ayudar al equipo con bastantes goles. Fue un año muy bonito donde todo fue llegando con mucho trabajo y sacrificio. Al principio de año nadie apostaba por nosotras y terminamos siendo la sorpresa tanto en copa como en el campeonato.

La actualidad de Carla Ducó, como la de las argentinas que juegan en Colombia, España, Estados Unidos o Italia entre otras ligas, la encontrás en la sección Argentinas en el Exterior de Diario La Futbolista.

¿Cómo se dio tu regreso al Alcorcón?

El Alcorcón es una historia sin terminar para mí. Jugué dos años ahí antes de ir a Italia y siempre supe que algún día volvería. La decisión de volver a España es más que nada pensando en el futuro. Mi carrera y máster universitarios son de España y es ahí donde puedo empezar a trabajar. La mujer futbolista cuando termina la carrera se tiene que poner a trabajar enseguida y por lo tanto quiero compaginar el trabajo con el fútbol para en un futuro no muy lejano dejar las canchas.

¿Cómo te recibió el club?

El Alcorcón es mi casa. Fueron de los años más felices a nivel deportivo y humano en mi carrera. Me recibieron muy bien como siempre y no veo la hora de empezar.


La última y agradecerte, ¿Cuáles son las expectativas tanto a nivel personal como equipo para la próxima temporada?

Las expectativas a nivel grupal es trabajar mucho y poco a poco ver a donde podemos llegar. Seguramente queremos estar lo más arriba posible y haremos todo para conseguirlo. A nivel personal espero poder adaptarme rápido otra vez al futsal español y ayudar al equipo a conseguir los objetivos, y si puede ser con goles mucho mejor.

Agradecimiento a Carla Ducó por la predisposición para la entrevista y también a Maximiliano Marasso por la oportunidad de formar parte de Diario La Futbolista y transmitir la pasión por el fútbol femenino.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fuente: www.diariolafutbolista.com/reportajes

Comentarios