Víctor Blanco: "En Racing estamos acompañando al crecimiento"


En la previa del partido de vuelta de la Final, entre Racing y Real Pilar, por el tercer ascenso, tuvimos la posibilidad de hablar con Víctor Blanco, presidente de la academia, quien realizó un balance sobre el trabajo desempeñado en el club. Además se refirió al presente del fútbol femenino y al partido que disputaron las jugadoras en el Cilindro de Avellaneda.

Tras más de diez años de ausencia, la academia volvió a contar esta temporada con un equipo de fútbol femenino, compitiendo en categorías de AFA. Su presidente, Víctor Blanco, realizó un balance sobre el trabajo desempeñado en el club: "En Racing estamos acompañando al crecimiento. Al ser un deporte sin grandes presupuestos cuesta un poco imponerlo pero creemos que en algún momento estará la Liga Femenina también", explicó el dirigente.

El próximo sábado, a partir de las 15 horas y transmisión radial de Racing 24, la academia visitará a Real Pilar, por el partido de vuelta de la final por el tercer ascenso. En la ida, las albicelestes vencieron por 2 a 0 a las reinas con goles de Florencia Romero y Mariana Laviña.

Blanco brindó su opinión con respecto al presente de la disciplina en nuestro país: "En estos últimos años, el crecimiento del fútbol femenino ha sido muy importante", expresó Víctor, quien además destacó que "los clubes grandes empezaron a darle la importancia que se merece".

Por último, el pasado 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), las jugadoras de Racing disputaron un partido frente a sus pares de Independiente en el Cilindro de Avellaneda. Víctor Blanco se refirió a dicho encuentro: "La gente apoyó y se motivó mucho en el partido que realizamos previo al clásico con Independiente", concluyó el presidente.

Agradecimiento a Víctor Blanco por su predisposición y entrevista. Además a Maximiliano Marasso, Ángel Lelliza y la gente de Racing 24 por permitirme ser parte como comentarista de las transmisiones de Fútbol Femenino.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Clarín



Comentarios