Sofía Retamales: "Este equipo no tiene techo"


Luego de la obtención del ascenso de Lanús a la máxima categoría, tuvimos la posibilidad de hablar con Sofía Retamales, defensora granate, quien realizó un balance sobre el primer año de la disciplina en el club. Además se refirió a su presente y a la unión del grupo.

¿Cuáles fueron las claves del equipo para lograr el ascenso?

- La clave fue la unión como equipo que logramos. Muchas cosas pasaron a lo largo de la temporada y eso nos fue uniendo mucho más. Todas teníamos el objetivo bien claro de querer ascender pero se agregó el plus de sentirse a gusto tanto dentro como fuera de la cancha y con un grupo al cual terminamos llamando familia granate.

El pasado domingo 10 de junio, Lanús derrotó, en el desempate, a Real Pilar por 1 a 0 con gol de Aylen Medina y logró el segundo ascenso a la Primera División. A lo largo de la temporada, el granate consiguió 27 victorias, cinco empates y dos caídas (115 goles a favor y 14 goles en contra).

¿Imaginaban lograr uno de los ascensos directos siendo la primera temporada de Lanús en la disciplina y con grandes equipos, como Racing y Real Pilar?

- No se si lo imaginábamos. Lo deseamos desde el primer partido. No sabíamos como eran los equipos a los que nos teníamos a enfrentar y a medida que se iban dando los resultados nos sentíamos más cerca. Estuvo muy difícil porque hay muy buenos equipos con excelentes jugadoras en el torneo.

¿Qué balance hacés de este primer año del equipo en la disciplina?

Para mí es un balance más que positivo. Nos brindaron todo lo que pudieron para ser el primer año y ayudaron mucho con nuestras necesidades. La disciplina va a seguir creciendo y ajustando algunos detalles pero con la buena energía de siempre.


Pensando en lo que viene, ¿Para qué pensás que están como equipo?

- Podemos lograr mucho si nos lo proponemos. Ojalá el plantel de jugadoras se mantenga. Este equipo no tiene techo y está en pleno crecimiento.

Desde lo personal tuviste un buen torneo, con interesantes proyecciones y marcando goles. ¿Qué balance hacés de tu temporada?

- La verdad que es mi primer temporada como jugadora de fútbol. Siempre jugué al hockey y al cricket. Estoy muy sorprendida con todo lo logrado, el progreso y lo rápido que me adapté al deporte. Le agradezco a mis compañeras que siempre confiaron en mí.

La última y agradecerte, ¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol femenino?

- No se si tengo sueños porque ya estoy grande (risas) pero el haber podido hacer un deporte que deseé toda mi vida ya es un sueño cumplido.

Felicitaciones a las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes de Lanús por el merecido ascenso a la máxima categoría. 

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Diario La Futbolista

Comentarios