Mi primer entrevista


Hace tres años, un 23 de junio del 2015, realicé mi primera entrevista. Fue al periodista y conductor Gustavo López, en el marco de un trabajo práctico para la cursada de periodismo deportivo. Si bien la nota quedó desactualizada por el paso del tiempo, me gustaría recordarla y ver como los sueños e ilusiones de aquel estudiante de primer año siguen más vigentes que nunca.

¿Te sorprendieron las escuchas que pusiste en el Show del Fútbol?

- No me sorprende lo que dicen pero sí que aparezcan estas escuchas.

¿Qué opinás de los manejos turbios de Grondona que quedan al descubierto con las escuchas?

- Hay que separar. Hay once escuchas, de las cuales me sorprenden la manera que se eligen árbitros o que se cambian horarios de los partidos. Después hay otras que no me sorprenden tanto.

¿Cómo crees que va a seguir de acá la investigación?

- No sabemos quién mató o porqué se suicidó Nisman. No tengo expectativas de que se sepa algo de estas escuchas en nuestro país.

¿Pensás que pueden aparecer más?

- Yo creo que pueden existir más, pero dependerá de los jueces que las larguen.


¿Qué crees que se puede llegar a encontrar en AFA a partir de ahora?

- En la AFA hay que renovar las autoridades. Sacar a los que están hace mucho tiempo y darle la oportunidad a los jóvenes que tienen ganas de crecer, progresar y hacer un fútbol diferente.

¿Te parece que la intervención puede ser una medida viable?

- Era una buena posibilidad. Si faltaran tres años para que termine el mandato de Segura lo estaría pensando pero estamos a casi dos meses de las elecciones.

¿A quién ves mejor perfilado para las elecciones?

- Yo creo que hay tres o cuatro candidatos importantes pero para mí va a estar entre Blanco y Tinelli, uno de ellos dos.

¿Qué opinás de Tinelli como presidente de la AFA después de los dichos de Maradona?

- A mí me gusta. Es un dirigente que hizo las cosas bien en San Lorenzo. Es un empresario que todo lo que tocó lo hizo oro y tiene muchas ganas de cambiar al fútbol. Hablé con él y tiene mucho para perder, pero se la quiere jugar. Blanco también hizo las cosas bien en Racing y Lammens podría ser un gran candidato.

¿Qué pensás de lo que salió ahora de Maradona como presidente de FIFA?

- Tiene ganas de serlo. Si Platini y Figo se quieren presentar por que no Diego.

¿Está capacitado para poder ejercerlo?

- Hay que armar un equipo de trabajo. Una sola persona no puede manejar la FIFA. Un buen grupo y Maradona como cabeza puede hacerlo.

Antes te pregunté por la AFA, ¿Cómo pensás que va a seguir la investigación de FIFA?

- Yo creo que en la FIFA se va a conocer más porque las personas que están detenidas van a tener una pena mas leve si hablan y quieren contar

Te pregunto por lo más lindo del fútbol. ¿Cómo ves a la Argentina en la Copa América?

- Puede ser campeón pero tiene que mejorar una parte de su juego, que es la defensa. Sí se aboca a mejorar y trabajar esa parte, no tengo dudas que es candidata.

¿Qué te genera la vuelta de Tévez a Boca?

- Es un salto de calidad para el fútbol argentino que vuelvan los Tévez, Saviola, Lucho González, Aimar y Milito. Ojalá que de a poco vayan volviendo como en algún momento lo hicieron Maxi Rodríguez, Scocco, Heinze a Newells y tengamos un fútbol con Lavezzi, Di María, Higuain y hasta verlo a Messi todos los domingos.

La última y agradecerte. ¿Qué equipo ves como candidato?

- Para mí, Boca va a ser el gran candidato a ganar el campeonato con Tévez y River la Copa Libertadores.

Con las preguntas fui recordando las cosas lindas que me tocó transitar en estos años y la gente que conocí, pero no pude evitar mi impotencia sobre los malos manejos en el fútbol, el 38 a 38 y la falta de proyectos. Ojalá que lo mejor esté por venir, no solo en mi carrera sino también para nuestro querido pero golpeado fútbol argentino.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: LV12 / Diario Veloz

Comentarios