Final Four: Obras finalista


En el último partido del sábado, Obras venció por 65 a 55 a Berazategui y se clasificó a la final del certamen. Dayshalee Salaman fue la máxima anotadora (18 pts) seguida de cerca por Sofía Castillo (17 pts.) y Andrea Boquete (16 pts.) 

Berazategui comenzó el primer cuarto, con mucho equilibrio defensivo provocando que el rival tenga cinco perdidas e impidiendo su efectividad y juego con siete rebotes defensivos. Fiorotto con cinco tantos era la carta en ofensiva del equipo. Con el pasar de los minutos, Obras fue mejorando con Salaman, quien no solo aportaba ser el primer pase, velocidad y cambio de ritmo sino también, que pese a las falta de precisión del equipo a la hora de la definición (once tiros fallados), anotó nueve de los quince puntos convertidos.

El partido continuó siendo parejo en el segundo cuarto, con equivocaciones por parte de ambos equipos a la hora de convertir con 15 tiros fallados para Berazategui además de una perdida y 14 errados para las rockeras y tres pelotas perdidas. Con Boquete (4 Pts) y Echeverria (4 Pts) Obras dio vuelta el resultado logrando tener una leve ventaja de cuatro puntos pero faltando cinco segundos para que suene la chicharra Delabarba puso paridad en el marcador.

Tras el entretiempo, Berazategui, logró una última ventaja parcial tras una anotación de Fiorotto (29-27) pero las locales lograron afirmarse con cuatro recuperos y nueve rebotes defensivos mientras que en ataque aprovecharon los espacios que dejaban atrás para atacar de contragolpe. Cabe destacar, que en el transcurso de todo el cuarto y mientras lograba acercarse en el marcador, Berazategui no recibio faltas a favor, e incluso ante el reclamo de entrenador y jugadoras fue castigado con un técnico al banco y un antideportivo. Boquette (6 pts), Salaman (5 Pts) y Pag (4 Pts) ampliaron la ventaja a 14 puntos al cierre del tercer cuarto (48-34)

En el inicio del último cuarto, Obras alcanzó la mayor ventaja dentro del partido (50-34) con dos tiros de Landro tras una falta recibida. Berazategui intentó con sus armas buscar dar vuelta el marcador, recuperando seis pelotas y finalizando en anotación cinco de ellas. Las dirigidas por Ferreyra Martínez llegaron dos veces a achicar la desventaja a seis puntos pero sufrieron cuatro perdidas y cometieron nueve faltas y una técnica de su entrenador que permitieron que las vestidas de negro anoten 13 puntos por esta vía de los 17 convertidos.

Obras Basket 65: D. Salaman 18, O. Pag 7, A. Boquete 16. J. Puchetti 17 y B. Landro 2 (Formación Inicial), B. Echeverria 6, M. Sabater 2, M. Fux 0. DT: F Pirani

Deportivo Berazategui 55: S. Castillo 17, L. Delabarba 12, J. Mungo 4, M. Juiordhuil 4 y C. Fiorotto 13 (Formación Inicial) M. Giogetti 0, S. Wolf 5. DT: J. Ferreira

Árbitros: Micaela Prado, Virginia Peruchini y Georgina Larrosa

Estadio: Obras Sanitarias

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fuente: Crónica realizada para Vermouth Deportivo


Comentarios