Karen Spiazzi: "Llegamos muy bien al Superclásico"


En la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors, tuvimos la posibilidad de hablar con Karen Spiazzi, defensora del millonario, quien realizó un balance acerca del presente que vive la banda. Además se refirió a las bajas del equipo y palpitó el Superclásico. 

El domingo 11 de febrero, River Plate recibirá, a partir de las 17 horas, a Boca Juniors, en el Predio River Camp. Las millonarias no triunfan ante su eterno rival, desde el desempate del Torneo Clausura 2010, cuando vencieron por 2 a 0 con goles de Emilia Mendieta y Pia Gómez en tiempo suplementario.

¿Cómo llega el equipo al Superclásico?

- Llegamos muy bien. Hicimos una buena pretemporada e intensa que nos llevó a un nivel físico muy alto. El partido con Deportivo Morón fue muy bueno y se vieron cosas interesantes del equipo en general.

¿Qué partido imaginás que se puede dar?

- Creo que va a ser, como todos los clásicos, un partido peleado y donde no se pueden dar ningún tipo de ventajas al rival.

Te animás a dar un resultado

- Dios quiera que sea un resultado positivo para nosotras.


El último Superclásico fue a favor de las gladiadores, quienes vencieron, en el Complejo Pedro Pompilio, por 2 a 0 con goles de Johana Barrera y Yamila Rodríguez. Por su parte en la cancha auxiliar del Monumental, el anterior fue un empate sin goles

¿Modifica algo que el partido sea en River Camp y no en la auxiliar del Monumental, donde suelen hacer las veces de local?

- Si bien es otro terreno de juego para mí no influye. Nos vamos a adaptar muy bien porque las canchas e instalaciones son de primera.

¿Qué balance hacés del torneo?

- En lo que va del torneo, el balance ha sido positivo porque nos pudimos mantener entre los primeros puestos.

¿Qué opinás sobre los cambios que se realizaron en el torneo con el reducido y la Copa de Plata?

- Está bueno, es una modalidad distinta que da más oportunidades a todos. Genera mayor igualdad y eso favorece mucho y lo hace más competitivo.

Las dirigidas por Daniel Reyes, se encuentran en la tercera ubicación, a 6 puntos de los lideres (Uai Urquiza y Boca Juniors) aunque todavía resta definir la resolución del partido ante El Porvenir

Este receso les tocó perder a dos jugadoras muy importantes como Camila Gallea (Junior de Colombia) y Laura Romero (Kindermann de Brasil). ¿Cómo lo tomó el grupo?

- Si bien se las extraña, tanto dentro como fuera, estamos contentas por esta oportunidad de que ambas sigan creciendo. Ahora que se reanudó el torneo hay que acomodar las posiciones dentro del campo.

La última y agradecerte. ¿Qué perdió el equipo sin ellas?

- Tanto los goles que nos aportaba Laura y la fuerza en defensa de Camila pero confiamos en las compañeras que les toque jugar y lo van a hacer de la mejor manera.

Agradecimiento a Karen Spiazzi por la buena predisposición, a Maximiliano Marasso por su confianza y consejos. También a Maria Laura Barbaresi por su información y ayuda.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Prensa River

Comentarios