El 2017 en fotos


El 2017 nos regaló promesas, llantos, alegrías, títulos, premios y, por sobre todas las cosas, mucho aprendizaje. A continuación repasaremos las mejores imágenes que marcaron este año al deporte, tanto argentino como mundial.

Messi-dependientes.

Cuando la situación se ponía tensa y los fantasmas de la eliminación asomaban en Quito, apareció Lionel Messi, con toda su magia, para marcar los tres goles y sellar los boletos a Rusia. (Foto: El Universo)


Las diferentes caras de la moneda

Con mucha euforia y pisco, Guerrero y Compañía tiene motivos para festejar este cierre. Tras 35 años, la Selección de Perú, con Gareca como estratega, se clasificó al próximo mundial, al eliminar a Nueva Zelanda en el repechaje (Foto: Depor)


Por su parte, Italia quedó eliminada y no disputará, luego de 60 años, la cita mundialista. Pese a la frustración, los azzurros deberán replantearse y mejorar en muchos aspectos pensando en lo que viene, al igual que Holanda, Chile y los Estados Unidos. (Foto: El tiempo)


La mística copera es dedicación y esfuerzo

De la mano de Ariel Holan y con estandartes como Tagliafico, Barco y Campaña entre otros, Independiente venció al Flamengo en la final y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. El rojo volvió a brillar en torneos internacionales y alcanzó los 17 títulos. (Foto: Puro Tip)


El más mortal de todos

En una época, en donde Messi y Cristiano Ronaldo se llevan todos los premios, récords y flashes, el delantero del Tottenham, Harry Kane, superó a los dos como el máximo goleador del año con 56 anotaciones. (Foto: Daily Mirror)


Choca los cinco

Cristiano Ronaldo obtuvo su quinto Balón de Oro y alcanzó a Lionel Messi como máximos ganadores de dicho premio con cinco galardones cada uno. Antes de ellos, el último ganador había sido Kaka en 2007. No los compares, disfrútalos. (Foto: Goal)


Un cambio necesario

Más allá de tener algunas diferencias, el fútbol argentino necesitaba una cabeza y organización tras el gerenciamiento de Armando Perez y el 38 a 38. El 29 de marzo, Claudio Tapia fue elegido presidente de la AFA. Vale destacar que el dirigente de Barracas Central fue el único postulante para las elecciones, algo que deberá trabajarse para volver a tener transparencia y posibilidad de elegir. (Foto: Clarín)


Un crecimiento con dudas

Tras 774 días, la Selección Argentina de fútbol Femenino volvió a disputar un encuentro internacional. Aquella tarde, las albicelestes derrotaron a Uruguay por 3 a 0, con dos goles de Florencia Bonsegundo y el restante de Micaela Cabrera. Queda mucho para trabajar y organizar pensando en un 2018 cargado de torneos, aunque abunda el talento de las jugadoras. (Foto: Diario La Futbolista)


Por este camino

En el 2018, se llevaran a cabo muchos torneos como los Juegos de la Juventud, Mundiales, clasificatorios entre otros. Las diferentes delegaciones albicelestes buscaran repetir los logros que tuvieron este año la Selección Sub-23 de Voley y la joven promesa Delfina Pignatiello

En Egipto, la Selección de Voley Sub-23 obtuvo por primera vez en su historia el Mundial de dicha categoría, al derrotar en la final a Rusia por 4 a 2 (Foto: Clarín)


Con tan solo 17 años y mucho futuro en su espalda, Delfina Pignatiello se alzó con las medallas de oro en las categorías 800 mts y 1500 mts libre en el Mundial Juvenil de Indianapolis. Además, fue galardonada con los premios Alumni de Oro y Plata (Foto: Los Andes)


Vigencia y juventud

A los 40 años, Emanuel Ginobili renovó su contrato con San Antonio Spurs por una temporada. El bahiense se ubica en el puesto 19 de los jugadores más longevos en jugar en la NBA mientras que se encuentra segundo de los que están jugando actualmente, detrás de Vince Carter, de Sacramento King, con 40 años y 339 días (Foto: Sporting News)


En la cima

Por primera vez en la historia, Un argentino encabeza el ranking de tenis. Gustavo Fernández, quien en este 2017 obtuvo el Grand Slam de Australia y la final de Wimbledon, alcanzó el primer puesto en tenis adaptado. Esfuerzo y superación. (Foto: TyC Sports)


De la gloria al descenso

Atrás quedó las hazañas de Del Potro y la Copa Davis Obtenida hace un año. En el 2017, la delegación Argentina cayó ante Kazajistán y descendió a la fase americana tras 15 años. Para replantearse muchas cosas. (Foto: Superdeportivo)


Vi jugar a Rafael Nadal y Roger Federer

Tras las lesiones y bajones de Djokovic y Murray, Roger Federer y Rafael Nadal volvieron a dar muestras de su gran talento y hambre de gloria en este 2017.
El suizo se coronó con el Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Shanghai además del ATP 500 de Halle y Basilea. Por su parte, El español, quien logró el primer puesto del ranking, cerró su 2017 con las consagraciones en Roland Garros, US Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid junto a los ATP 500 de Barcelona y Pekín. (Foto: Eurosports)


Un cierre agridulce

Usain Bolt le ponía punto final a su carrera en el Estadio Olímpico de Londres en la categoría 4x100 pero el jamaiquino no pudo concluir la recta debido a un calambre en el isquiotibial izquierdo. Con lagrimas en sus ojos pero récord y gloria en su palmares, Bolt se convirtió en una leyenda. (Foto: Antena 3)


Las metas, balances, vitel tone y alguna cañita voladora dan muestra de que el 2017 está llegando a su final. Desde este blog les deseamos que empiecen un buen 2018, rodeado de sus afectos, y recuerden que siempre lo mejor está por venir.


De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Norgara / Supara

Gracias a todos los que fueron parte de este hermoso año. Por seguirme, enseñarme y disfrutar cada paso que fui dando en este tiempo. Simplemente gracias

Comentarios