Florencia Chiribelo: "Fue un gran torneo para nosotras"


En la previa del partido entre River y Platense, tuvimos la posibilidad de hablar con Florencia Chiribelo, arquera del millonario, quien realizó un balance sobre la participación del equipo en la Copa Libertadores. Además la futbolista se refirió a la organización del torneo y al tercer puesto obtenido en Paraguay.

En su primera participación, las millonarias lograron el tercer puesto, igualando lo hecho por Boca Juniors en 2010 y UAI Urquiza en 2015. Además la banda finalizó su grupo como puntera, algo que nunca había sido alcanzado por un equipo argentino.

¿Qué balance hacés de la participación de River en la Copa Libertadores?

- Fue un gran torneo para nosotras. Hemos logrado un tercer puesto y aunque, sin dudas, queríamos más volvimos a casa felices.

¿Qué sensaciones les dejó el tercer puesto?

- Nos dolió haber perdido en semifinales. Fue duro levantarse del golpe, pero luego de ganar el tercer puesto nos dimos cuenta de lo importante que ha sido este logro. Son muy buenas las sensaciones porque somos las terceras del continente y eso no es poca cosa.

Finalizaron primeras en el grupo, algo que nunca un equipo argentino había alcanzado. ¿Imaginaban esta participación?

- La verdad que fuimos paso a paso. En lo personal soñaba con ese final pero no dejé nunca de tener los pies sobre la tierra. Hemos hecho muy buenos partidos y sin dudas merecimos ser primeras en la fase de grupos.


Desde lo personal, ¿Cómo viviste esta experiencia?

- Fue un sueño, algo increíble. Ojalá lo pueda repetir pronto. Las chicas hicieron que ese sueño se convierta en realidad. Esta copa nos ha hecho crecer a todo el grupo

Se habló mucho de la organización y la intoxicación de muchas jugadores. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

- La intoxicación fue algo, que desgraciadamente, nos tocó a casi todos los equipos y nos tuvo mal. River nos dio todo para que pronto estuviéramos bien. No tengo mucho para decir del tema, era algo, que si no se tomaban recaudos, podía pasar. La organización estuvo atenta en todo, nunca nos faltó nada, se portó excelente

La última y agradecerte. ¿Cómo está el grupo pensando en el regreso al torneo?

- El grupo está de diez. Ahora estamos pensando en el próximo rival que tenemos, que será Platense.

Felicitaciones al plantel de River Plate por representar al fútbol argentino de la mejor manera en la Copa Libertadores. Agradecimiento a María Laura Barbaresi por colaborar y informar sobre todo lo sucedido en Paraguay

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Prensa River y @RiverFutbolFem

Comentarios