Agustina Barroso: "Me hubiese gustado jugar más"


Tras la consagración de Audax Corinthians (Bra) en la Copa Libertadores, tuvimos la posibilidad de hablar con Agustina Barroso, jugadora del equipo, quien realizó un balance acerca del torneo. Además la futbolista se refirió a los problemas en la organización del certamen y el complicado presente que atraviesa la Selección Argentina.

El pasado 21 de octubre, Audax Corinthians derrotó por penales a Colo Colo (Chi) y se consagró campeón de la Copa Libertadores. De esta manera, Agustina Barroso se sumó a Estefanía Banini como las únicas argentinas en obtener dicho certamen continental.

¿Qué balance hacés sobre la participación de Audax Corinthians en la Copa Libertadores?

- El balance que hago es positivo. El equipo era muy sólido y tanto las titulares como las suplentes estaban a ritmo para jugar


Te tocó llegar hace muy poco al club. ¿Con qué grupo te encontraste?

- El grupo es genial, me recibió muy bien y eso ayudó a que las cosas sean más fáciles. La verdad crecí mucho en este tiempo.

¿Cuáles fueron las claves del equipo para lograr el título?

- Las claves fueron muchas: Intensidad tanto en los partidos como en cada entrenamiento, voluntad y ganas de querer ganar la Copa Libertadores

Te tocó sufrir una lesión y perderte varios partidos, ¿Qué balance hacés desde lo personal de esta participación?

- Me hubiese gustado jugar más. En cuanto a la lesión me dio bronca en el momento pero después puse la cabeza en el lugar, estamos expuestas a este tipo de acontecimientos.

Se habló mucho de la organización del torneo y la intoxicación que sufrieron muchas jugadoras. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

- Sí, nos afectó a todos. Lamento mucho que haya pasado eso porque mancha un poco el comienzo de la competencia pero nunca nos detuvimos a pensar en negativo. Fue una situación que nos pasó a todos. Igualmente la organización tomó las medidas necesarias y todo mejoró.


La última y agradecerte, ¿Cómo vivís todo lo que está pasando con la Selección Argentina?

- Siempre tengo fe. Todo puede mejorar en cuanto haya voluntad. Estoy a disposición de la Selección y voy a seguir peleando por la celeste y blanca.

Felicitaciones a Agustina Barroso, al plantel de Audax Corinthians por el merecido titulo y al digno papel de Colo Colo, River Plate y Cerro Porteño.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Instagram / Conmebol / FM Del Sol

Comentarios