Alejandra Herrera: "Queremos dejar en alto a River"


Mientras River Plate se prepara, con mucha ilusión, para afrontar la Copa Libertadores, tuvimos la posibilidad de hablar con Alejandra Herrera Reyes, capitana del millonario, quien contó cómo llega el equipo a la competencia continental. Además la salvadoreña se refirió a la crisis que vive el fútbol femenino en Argentina.

¿Qué balance hacés sobre el comienzo del campeonato?

- Arrancamos muy positivas, por el hecho del campeonato ganado, y queriendo superarnos día a día, para poder defender el título y tener una buena preparación para la copa

¿Qué sensaciones les dejó la derrota en el superclásico?

- Para mí fue un partido más porque el formato del torneo te da una leve ventaja, a diferencia del torneo pasado que no podíamos regalar puntos. Obviamente un superclásico no lo quiere perder nadie pero no nos tenemos que quedar con lo negativo porque hay cosas por mejorar.
"Estamos trabajando para defender el título y poder seguir creciendo"
¿Cómo llega el equipo pensando en la Copa Libertadores?

- Estamos saliendo de una pretemporada, de buena manera en cuanto a lo físico. Nos hemos metido de lleno en estos últimos días y tenemos un buen grupo, con grandes cualidades, para desarrollar una buena actuación en la copa.

Desde lo personal. ¿Cuáles son tus expectativas?

- En lo personal tengo mucha confianza en el equipo. Hay mucha garra y corazón que fue lo que nos llevó a donde hoy estamos. Estoy ansiosa por la copa, es la primera para el club y también para mí. Tenemos mucho talento para hacer un buen papel y obviamente queremos dejar en alto a River. Estamos y vamos a luchar para estar entre los primeros lugares.


Existe una crisis y problemática con respecto a la Selección Argentina. Como persona del fútbol y colega de muchas chicas ¿Qué opinión te genera lo que está sucediendo?

- Creo que se debe seguir peleando por un reconocimiento, no como mujer futbolista sino como una atleta de élite que merece un espacio para desarrollarse profesionalmente.

La última y agradecerte. ¿Qué pensás que le hace falta al fútbol femenino en Argentina para poder crecer?

- La apuesta de cada club a desarrollar de forma profesional la rama femenina. Tomar de espejo el desarrollo que tuvo el fútbol femenino en Colombia, Brasil, Etc y también un mayor apoyo de parte de los medios para tener más difusión.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Prensa River / El Grafico

Comentarios