Fútbol Femenino: Una nueva ilusión


Luego de la llegada de esta nueva dirigencia, el fútbol femenino pareciera dejar de ser un deporte olvidado en nuestro país y comenzar a crecer lentamente. Tras dos años, sin amistosos ni entrenamientos, la camiseta argentina se volverá a transpirar.

El 18 de julio de 2015, la Selección Argentina cayó por 2 a 0 ante Colombia, quedando así eliminada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Desde aquella tarde en Canadá, la albiceleste no volvió a tener amistosos, ni entrenamiento y tampoco un director técnico que comande al equipo.


El pasado 12 de julio, Carlos Borrello fue oficializado como director técnico de los seleccionados de fútbol femenino. El flamante entrenador dirigirá su tercer ciclo al frente de la albiceleste, siendo el que más tiempo dirigió esta disciplina en nuestro país. En sus anteriores pasos logró clasificarse a los mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007 además de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En las últimas horas, el entrenador brindó su primer lista pre-seleccionada, quienes comenzaran a entrenar desde el próximo martes 25 de julio al jueves 27 del mismo mes en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

Arqueras: Laurina Oliveros (UAI Urquiza) y Elizabeth Minnig (Boca Juniors),

Defensoras: Sofía Florentín y Bettiana Sonetti (River Plate), Luana Muñoz y Adriana Sachs (UAI Urquiza), Noelia Espíndola (San Lorenzo), Eliana Stábile (Boca Juniors), Agustina Barroso (Audax, Brasil) y Mariela Coronel (Madrid CFF, España)

Mediocampistas: Lorena Benítez, Ruth Bravo y Micaela Cabrera (Boca Juniors), Miriam Mayorga, Mariana Gaitán, Florencia Bonsegundo (UAI Urquiza), Daiana Chiclana (Villa San Carlos), Candela Cejas (Platense) y Vanesa Santana (Atletico Huíla). 

Delanteras: Lourdes Lezcano (River Plate), Belén Potassa y Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Brenda Armella (Platense), Lucía Martelli (UBA) y Yael Oviedo (Granada, España)



Esta convocatoria será la primera aunque no la definitiva y muchas chicas de la liga local, que no fueron citadas, tendrán oportunidades más adelante. Uno de los cambios será el trabajo en conjunto que se realizará con el interior. El entrenador junto al Consejo Federal definieron las primeras fechas de pruebas, que se realizarán por regiones, tanto para la Sub-17, Sub-20 y Mayor

5 y 6 de Agosto en San Miguel de Tucumán
19 y 20 de Agosto en Río Cuarto (Córdoba)
26 y 27 de agosto en Junín (Buenos Aires)
9 y 10 de Septiembre en Paraná (Entre Ríos)


Este gráfico muestra la caída de la Selección Argentina en el Ranking FIFA

La Selección Argentina se prepara para la Copa América Femenina 2018 que se llevará a cabo en Chile. Dicho torneo se disputará desde el 4 de abril al 22 del mismo mes y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa del Mundo de la FIFA-Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para el fútbol femenino en nuestro país lo mejor está por venir.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Diario La Futbolista / FIFA

Comentarios