Nicolás Abot: "Mi sueño es jugar en Argentina"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol argentino. Nicolás Abot prometía con sus goles llegar lejos en Olimpo, pero arreglos y malas decisiones le dieron otro rumbo a su carrera. En la actualidad, y tras recorrer varias ligas exóticas, defiende los colores del Cooma Tigers FC de la Primera División de Australia, soñando con tener en algún momento una oportunidad para jugar en su país. 

A mediados de marzo, Nicolás Abot regresó al Cooma Tigers FC de la Primera División de Australia. El delantero realizó un balance acerca de su presente en dicho equipo: "El balance es bueno. El torneo recién empezó, van solamente pocas fechas. El año pasado tuvimos una buena campaña aunque perdimos la final, pero desde lo personal convertí 21 goles en 23 partidos", declaró el oriundo de General La Madrid, quien además explicó cómo es la vida en Australia y sus costumbres: "Es un país hermoso y increíble, la verdad que de primer mundo. Con respecto a las costumbres, asado, yerba y dulce de leche se consiguen. La gente es un poco fría pero tengo amigos argentinos así que estamos en la otra parte del planeta pero cerca a la vez (Risas)", contó Nicolás, que vistió la camiseta de Tigers anteriormente entre 2015 y 2016.
"En Olimpo fue donde mejor me sentí, aunque me duele no haber tenido una posibilidad para mostrar mis condiciones"
En su carrera, Abot fue un trotamundos y jugó en varias ligas exóticas. El goleador brindó detalles de su frustrada estadía en Indonesia"Solamente pude estar dos meses porque la liga nunca comenzó por problemas con el gobierno y la federación. Me suelen pasar estas cosas de mala suerte (Risas)", destacó Nico, quien además se refirió a su paso por el Tasman United de Nueva Zelanda: "Me sorprendió para bien. Tiene muy lindos estadios, pasan los partidos en vivo y al poder jugar 8 extranjeros en cada equipo, el nivel es muy bueno (En general, en cualquier país, son solamente tres por equipo y dos en el caso de Australia)", mencionó el futbolista de 31 años.



El delantero recordó su paso por FC Jurmala de la Primera División de Letonia y los arreglos de partidos: "Fue lo peor que me pasó. Los equipos apuestan los partidos. Un día metí el 1-0 a Skonto Riga, el equipo más grande de Letonia, a los 20' del primer tiempo, todos me vienen a abrazar y el capitán me dice tendrías que haberlo echo en el segundo tiempo. Ese partido perdimos 7 a 1 y los últimos cuatro goles fueron en los ocho minutos finales", reconoció Abot, quien además agregó más experiencias sobre las apuestas: "Viajamos 30 horas en colectivo para jugar contra el Palermo de Dybala y un equipo de Arabia Saudita. después me enteré que esos partidos fueron apostados", comentó Nicolás.
"En Letonia había mucha mafia, Se vendían los partidos en vivo y los defensores junto con el arquero se dejaban hacer los goles. Era una locura"
El goleador se refirió a sus comienzos en Olimpo y porqué le costó afianzarse y mostrar sus condiciones en el fútbol argentino: "Me costó por lo de siempre, arreglos y más arreglos. En mi mejor momento, Labruna me llevó a hacer la pretemporada con el plantel profesional a Mar del Plata. Anduve bien pero cuando volvimos me llamó a hablar y me dijo que le había gustado pero que tenía ordenes de arriba para que juegue otro jugador. Lamentablemente el fútbol es así. Si no sos crack o tenés alguna palanca es muy complicado jugar en Argentina", contó el futbolista, que además defendió la Camiseta de Sportivo Italiano y Laferrere entre otros.
"Blooming me encantó. Por más que tenía problemas económicos, es un club increíble con instalaciones de primer nivel y una hinchada terrible"
Entre 2008 y 2009, Nicolás jugó en Sporting de Punta Alta del Argentino B, donde compartió cancha con Mauro Laspada y Maximiliano Abot (Su hermano) entre otros. El delantero dio sus sensaciones con respecto a esta etapa: "Fue una linda experiencia jugar en Sporting junto con Maxi. Fue algo hermoso. Tengo una imagen, metiendo un gol y mi hermano levantándome, que quedará para siempre en mí. El fútbol, la familia y los amigos son lo más lindo de la vida y compartir una cancha con mi hermano fue eso", expresó Nicolás.

Por último, el futbolista expresó cuáles son sus sueños en esta carrera: "Mi sueño es jugar en Argentina, Sería algo increíble. Otro es jugar la Copa Libertadores. En Zamora tuve la suerte de jugar la Sudamericana y fue algo fantástico", concluyó Abot.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Stuff

Comentarios