Laura Sampedro: "Lo del superclásico fue algo mágico"


En la previa del partido entre Boca Juniors y Huracán, tuvimos la posibilidad de hablar con Laura Sampedro, defensora del xeneixe, quien realizó un balance acerca del presente del equipo. Además habló de su llegada proveniente de Estudiantes de La Plata y sus expectativas.

¿Qué balance hacés del presente de Boca Juniors?

El balance que hago de la temporada que estamos teniendo es muy bueno. Estamos punteras e invictas

¿Para qué piensan que están como equipo?

Creo que como equipo estamos para apuntar a lo más alto como lo venimos demostrando y sosteniendo en el torneo.

El próximo martes, desde las 15:30 horas, Boca recibirá a Huracán en el Complejo Pedro Pompilio con entrada libre y gratuita. El xeneixe encabeza la tabla con 44 puntos, perseguido por River con 43 unidades.

Te tocó llegar hace pocos meses, ¿Cómo te fuiste sintiendo desde lo personal?

Me incorporé hace poco y me estoy adaptando. Acá es todo muy nuevo para mí. Me tocó irme bien de Estudiantes. Necesitaba cambiar un poco, crecer y creo que este es un buen camino

¿Cómo te recibió el grupo?

Las chicas me recibieron muy bien. Estoy muy agradecida y entusiasmada. Por suerte a la mayoría las conocía por ser compañeras en Estudiantes o en la Selección Argentina.

¿Cuáles son tus expectativas en este paso?

Mis expectativas son que el equipo quede en lo más alto posible y poder jugar la Copa Libertadores. Después desde lo personal seguir creciendo y poder aportarle al equipo lo mejor de mí

Te tocó vivir un superclásico que fue récord de visitas y encima se fueron ganadoras ¿Qué sensaciones te generó ser parte del mismo?

Lo del superclásico fue algo mágico. Nunca me había tocado vivirlo y la verdad que es pura adrenalina, emoción, etc. Es una mezcla de sensaciones. Es increíble lo que uno siente en este tipo de partidos

¿Qué pensás que le hace falta al fútbol femenino en nuestro país para poder crecer y estar a la altura de potencia como Brasil o Estados Unidos?

Creo que el fútbol, poco a poco, va creciendo. Aún falta mucho. Me acuerdo cuando era chica, eran contadas con los dedos de la mano, las chicas que jugaban al fútbol. Hoy, en día, vemos en todos lados escuelitas, clubes, amigas que se juntan a jugar, etc. Sin dudas para que crezca tiene que ser un negocio para los empresarios como todo y se tiene que trabajar más en la difusión y la publicidad en este deporte.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Gabriel Faccio / Mil y Ocho (Buscar en Facebook)

Comentarios