Lucas Vicentín: "A lo vivido siempre trato de ver la parte positiva"


Otra historia más de nuestro fútbol. Lucas Vicentín comenzó su carrera en las inferiores de San Lorenzo y Tigre, aunque sus primeros minutos, los obtuvo en el FSV Optik Rathenow de la Quinta División de Alemania y en donde logró un ascenso. En la actualidad, defiende los tres palos de Lichtenberg 47, de la antes mencionada categoría germana, soñando en algún momento, demostrar sus condiciones en nuestro país, donde solo disputó un encuentro, con la camiseta de Almirante Brown.


En agosto de 2016, Lucas Vicentín arribó al Lichtenberg 47 de la Quinta División de Alemania. El arquero realizó un balance acerca de su presente en dicho equipo: "En lo personal, es muy bueno porque estoy jugando casi todos los partido. En lo grupal, estamos en posición de repechaje para poder ascender, algo que me trae buenos recuerdos", expresó Lucas.


Vicentín, dejó Almirante Brown en 2016, debido a sus escasos minutos en el arco aurinegro. El arquero sanlorencino analizó su segundo paso por el club de Isidro Casanova (Antes lo había hecho entre 2012 y 2014): "A lo vivido siempre trato de ver la parte positiva. Aunque no tuve la posibilidad de jugar muchos partidos por tener un arquero adelante como Pablo Migliore, me sirvió mucho para aprender de su experiencia", reconoció Lucas, quien además contó los motivos de su alejamiento y la falta de oportunidades: "No es que me costo adaptarme sino que al final de la temporada veo que solo tuve un partido jugado y se hace difícil seguir así. Por eso lo mejor era buscar una alternativa para estar en competencia y mostrar mis condiciones", declaró el arquero.

En sus comienzos, Lucas fue parte de las inferiores de San Lorenzo y Tigre. El arquero explicó la importancia de su formación en dichos equipos: "Mi experiencia en las inferiores de ambos clubes fueron claves, tanto como persona y como futbolista. Dos personas que fueron muy importantes en mi desarrollo como arquero, fueron Martín Tocalli y Luciano Busso, Estoy muy agradecido a ellos de todo lo que me enseñaron", recordó Vicentín


Lucas se refirió al ascenso logrado en 2015 con Optik Rathenow (Ale): "Fue sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de mi vida. Lo que no tiene explicación, es el final de poder haberlo compartido con la presencia de mi familia. Regalarles un ascenso a mis padres en Alemania, es como un pequeño gesto de devolución de todo el gran apoyo que ellos me brindaron en este camino, que aún queda mucho por vivir y recorrer", destacó el arquero, quien además mencionó las dificultades que le toco vivir en el país teutón: "Recuerdo desde el primer día, que me senté en el vestuario sin conocer a nadie, sin poder hablar una palabra por el idioma, lo difícil que fue o en invierno, los entrenamientos con temperaturas bajo cero y mucha nieve", comentó Lucas.


Por último, el arquero dio sus sensaciones con respecto a su futuro y sus ganas de volver a la Argentina: "Me gustaría en algún momento tener la posibilidad de demostrar lo que estoy demostrando en Alemania, hacerlo en mi país nativo. No cierro la posibilidad de que en la próxima temporada, pueda surgir una oferta de un club argentino que demuestre interés por mí", concluyó Vicentín, quien en julio estará cumpliendo 27 años.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: lucasvicentin.com (web oficial)

Comentarios