Javier Rossi: "Si me quedé en Morón fue para ascender"


Mientras Deportivo Morón espera con ansias la reanudación del campeonato, tuvimos la posibilidad de hablar con Javier Rossi, delantero del gallo, quien realizó un balance acerca de la pretemporada. Además el bicho opinó sobre el ascenso, los sueldos adeudados y los malos momentos que le tocó vivir el año pasado

¿Qué balance hacés de la pretemporada?

- Fue muy larga (Risas). Se ha estirado mucho pero fue muy buena en cuanto a los partidos que tuvimos, a la forma de trabajar y el volumen de juego y físico. El tema es que al atrasarse todo uno piensa hasta que punto sirvió después de tanto tiempo. La verdad que el balance es muy positivo, al menos para nosotros que necesitábamos una buena pretemporada y el club estuvo acorde a eso.

Tantas idas y vueltas con la fecha del comienzo. ¿Los afecta en la preparación?

- Se complica. Se atrasó mucho. Ahora va a ser partido tras partido, todo muy seguido. Va a haber mucho cansancio, pueden existir lesiones y tener que recuperar jugadores. También uno siempre tiene una fecha estipulada para estar bien. Después la confianza y el ritmo futbolístico te lo va a ir dando los partidos

¿Cómo se fueron sintiendo en los amistosos que disputaron?

- Nos tocó jugar con equipos de Primera División. Ante Tigre y Argentinos Juniors perdimos y con Independiente se empató. No se compara con los rivales de la categoría pero lo que buscamos, que era mantener un buen ritmo futbolístico, lo conseguimos para poder llegar al inicio del torneo de la mejor manera.


Deportivo Morón finalizó la primera rueda del campeonato en la cima de la tabla con 34 puntos y a tres unidades del escolta, Defensores de Belgrano. El bicho realizó un balance acerca del pasado semestre: "Fue muy bueno. Estamos punteros, quizás nos hubiera gustado tener más puntos y alejarnos más del pelotón pero la categoría está muy pareja, no es fácil", expresó el delantero, quien además mencionó cuál fue la clave para este momento: "Hemos pasado por un semestre donde 6 equipos estuvieron punteros y lo bueno que tuvimos nosotros es poder estar bien en la recta final y terminar en la cima", reflexionó Rossi, quien es el goleador del gallo este torneo, con seis anotaciones.

"Agradezco mucho a Walter (Otta) que me haya llamado para jugar en una institución tan grande como es Deportivo Moron"

¿Cómo se afronta la recta final pensando en el ascenso?

- No va a ser nada fácil. La realidad es que todos le quieren ganar a Deportivo Morón, una institución grande, y más sabiendo que estamos punteros. Nos van a querer bajar pero nosotros tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y de la forma que mantuvimos el primer semestre, mejorando lo bueno y dejando de lado lo malo que hicimos.

¿Para qué está Deportivo Morón?

- Sin duda la intención es llevar al club a donde se merece. Es una institución grande, con su gente y el estadio. Tiene todos los condimentos pero falta ser campeón y ascender para coronar todo lo bueno que tiene Deportivo Morón y estar al menos a un pasito de la máxima categoría. Ojalá podamos cumplir este sueño y una alegría que es para todos, tanto para la gente como para nosotros mismos.


Te tocó vivir momentos muy duros en 2016. ¿Cómo te fuiste sintiendo y qué cambio para que decidas quedarte en Morón después del episodio del apriete de la barra?

- Saber que los malos momentos que viví acá es por gente inadaptada, que no quiere al club. Lo único que hice fue reclamar que necesitaba cobrar. Lo que sentí en Morón es que valoraron mi sacrificio y mi manera de jugar. No me ha pasado más que en mi casa, Cambaceres, que me quieran tanto y que hayan visto lo que muchos clubes no vieron. Más allá de que uno hace goles también hace otras cosas. A veces no me tocaba marcar pero el sacrificio en post del equipo y del resultado lo hacía. Sin duda que en el momento de la decisión de irme, la gente influyó mucho. El verdadero hincha de Morón me ha apoyado y brindado su cariño tanto cuando me apretaron como en la partida de mi hijo. Si me quedé en Morón fue para ascender y darle una alegría a la gente que se lo merece.

"No me parecía justo que se juegue con Juveniles en la B Metropolitana mientras que en Primera División se habían postergado partidos"

Vivimos en una realidad de sueldos adeudados y escasez de dinero en el fútbol argentino. ¿Cómo es la situación en Morón y qué se hace para poder llegar a fin de mes?

- Es delicado. Hay clubes, como le pasa a Morón y a la mayoría, que cuentan mucho con la plata de la AFA, tanto para hacer como para pagar sueldos a futbolistas y empleados. El club y el presidente están haciendo un esfuerzo muy grande para poder cumplir y que esto pase lo más leve posible. Esperamos que la respuesta de que el dinero llegó sea rápida. Estamos sobre la fecha y va a empezar a aparecer. Para nosotros es difícil llegar a fin de mes. Conozco muchos casos y me ha pasado en otros clubes no tener plata para comprar nada a los chicos. Encima están por empezar las clases, se junto todo. Es muy complicado porque uno no tiene el sueldo de primera, donde quizás subsistís tres, cuatro o más meses y no está mal porque uno se lo gana pero el tema es que esto es el ascenso y es más dificultoso todo. Tenemos que pensar y valorar todo lo que se hace desde lo laboral. Uno vive de esto y si suceden estas cosas como paso este semestre tiene que buscar la manera de que no falte nada a sus hijos.

Agradecimiento a Javier Rossi por la entrevista y un saludo para él y su familia por los difíciles momentos que les tocó vivir en 2016

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Diario Hoy / Infobaires / Don Balón

Comentarios