Guido Mosenson: "Se está luchando por ese cambio"


En la previa del partido entre Boca Juniors y Huracán, en la cancha de América del Sud, tuvimos la posibilidad de dialogar con Guido Mosenson, arquero del xeneixe, quien se refirió a su llegada al club de la ribera. Además el deportista habló sobre el futsal en Argentina y el último Mundial obtenido en Colombia.

A mediados de febrero, Guido Mosenson arribó a Boca Juniors en condición de préstamo por un año. El arquero dio sus sensaciones con respecto a su llegada: "Me siento muy feliz, contento ya que es todo como esperaba y con muchas ganas de mejorar día a día", afirmó Guido, quien además expresó cuáles son sus expectativas: "Las más altas, en especial apuntar al campeonato", contó el deportista.


Boca Juniors comenzó esta tarde el torneo, empatando 3 a 3 ante Huracán en Parque Avellaneda. Los goles fueron marcados por Andrés Santos, Kevin Arrieta y Alamiro Vaporaki para el xeneixe mientras que en los locales anotaron Ricardo Garayalde, Samuel Chávez Colan y Gonzalo Abdala en contra. Guido Mosenson no estuvo entre los citados para el encuentro.

Guido defendió el arco de Sociedad Hebraica Argentina desde 2003, club con el cual logro el ascenso a la máxima categoría en 2008 y transitó casi toda su carrera, excepto un paso fugaz por Kimberley hace algunos años. Mosenson brindó sus emociones encontradas tras dejar a la institución que lo vio nacer y consolidarse: "Me costó mucho. Ahí tengo amigos y gente que admiro y respeto mucho. Fue un momento duro pero las ganas de cambio y de profesionalizarme fueron mas fuertes y hoy vivo otra realidad", admitió el arquero.


En 2016, Argentina se consagró campeón del Mundial de Futsal disputado en Colombia. El arquero de 28 años fue parte de los convocados y destacó cuáles fueron las claves para obtener dicho logro: "La seguridad del técnico (Diego Giustozzi), los tres meses de entrenamientos previos al campeonato y la calidad de jugadores que llevaron a cabo todo lo que Diego decía o pedía", reflexionó Guido. quien además opinó sobre si luego de aquella obtención existió más apoyo en dicha disciplina: "Se está luchando por ese cambio, desde lo personal creo que nos falta mucho todavía, en especial infraestructura, gente que tenga ganas de sumar y sponsores. Ojalá que en los próximos años se pueda lograr un futsal argentino con más profesionalismo y federalizado", resaltó Mosenson.

Por último, el arquero recordó a Matias Kruger, el jugador fallecido el año pasado mientras trabajaba en el subte de la linea H: "Era un muy buen pibe, tranquilo, siempre riéndose y tirando para adelante. Un amante del deporte", concluyó Mosenson.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Pasion Futsal / Boca es Todo / Planeta Futsal

Comentarios