Sebastián Torrico: "Queremos creer que el 3 de marzo va a arrancar"


Mientras San Lorenzo disputa sus últimos amistosos, buscando la mejor forma futbolística pensando en el torneo local y la Copa Libertadores, tuvimos la posibilidad de hablar con Sebastián Torrico, arquero del ciclón, quien realizó un balance acerca de la pretemporada. Además el cóndor se refirió al arranque del campeonato y a su futuro en el fútbol.

¿Qué balance hacés de la pretemporada?

- Ha sido muy buena y intensa. Últimamente se han sumado muchos amistosos. Todos queremos que empiece el torneo. Sabemos que tenemos doble competencia y con esto de que se ha atrasado el comienzo vamos a tener muchos partidos seguidos pero tenemos un plantel para afrontar ambos torneos

¿Pensás que va a comenzar como se dice el 3 de marzo?

- Queremos creer que el 3 de marzo va a arrancar. Lo esperemos ansiosamente y que de a poco se acomode el fútbol argentino.

San Lorenzo terminó la temporada como uno de los escoltas del puntero (Boca Juniors) y con eliminaciones en la Copa Sudamericana y Argentina. ¿Qué balance hacés de lo que fue el semestre?

- Fue bastante positivo a nivel rendimiento del equipo pero negativo porque no pudimos terminar de coronar algún titulo. Siempre en un club grande, con las pretensiones de San Lorenzo, tenes que ganar algo. Dimos pelea hasta el final. En el torneo estamos bien posicionados, que era uno de los objetivos, para este año poder dar pelea y ver si podemos conseguirlo.

¿Cómo está el grupo con la salida de Blanco, Cauteruccio y Mas?

- Se fueron jugadores muy importantes, que le dieron mucho al equipo y en un gran momento. Los chicos (Merlini, Avila, etc) están entrenando muy bien, con su objetivo de ganarse un lugar. Lo demuestran todos los días y ojalá que le puedan aportar mucho al equipo, tenemos mucha confianza en ellos. También llegaron jugadores como Rubén (Botta) y Piris, que son dos jugadores que le van a aportar mucho al equipo y se están integrando muy rápido al grupo.

¿Para qué pensás que está San Lorenzo esta temporada?

- Pensamos en que vamos a ser protagonistas. Siempre es mejor ir día a día y partido a partido. Tengo fe como fueron los últimos años en estar peleando en los primeros puestos.

¿Cuál es tu opinión con respecto a los rivales en la fase de grupos de la libertadores?

- Es un grupo difícil. Todos los partidos de la copa son complicados, sean equipos, con más o menos trayectorias.

Se habló mucho de que con esta suspensión del comienzo del torneo, iban a llegar casi sin rodaje al primer partido de la copa. ¿Cómo llegan al duelo ante Flamengo?

Vamos a llegar al partido con Flamengo bien. Lo estamos esperando y siempre nos motiva jugar este tipo de partidos

En los últimos días cumpliste 37 años. ¿Hay Torrico para rato en el fútbol argentino?

Sinceramente todavía me siento con muchas ganas de seguir aprendiendo y esforzándome. En mi cabeza está la idea de seguir jugando, entrenando, seguir mejorando y no pensar en lo que pueda venir más adelante

Tu cabeza está en seguir jugando. Pero en un futuro, ¿Te ves como entrenador?

Todavía no lo he pensado. Me gusta seguir aprendiendo, ver los distintos métodos de entrenamiento. interiorizarme y actualizarme pero sinceramente todavía no me defino, también me apasiona mucho el entrenamiento de Arquero.

¿Que es San lorenzo en tu carrera?

San Lorenzo es el club que me abrió las puertas en un momento difícil de mi carrera, cuando no tenía continuidad. Apostó y confió en mí. Soy un agradecido a esa oportunidad, al cariño que me brinda la gente y lo bien que me hacen sentir mis compañeros y dirigentes desde el primer día que llegué.

La última y agradecerte. ¿Tenés pensado retirarte en San Lorenzo?

- Ojalá que todo se de para que pueda terminar mi carrera en San Lorenzo en un par de años

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: La Nación

Comentarios