Sebastián Nayar: "Irme de Boca fue una mala decisión"


Una historia más que nos otorga nuestro fútbol argentino. Sebastián Nayar fue considerado por todos como el sucesor de Fernando Gago y Sebastián Battaglia en las inferiores de Boca Juniors pero malas decisiones, ambiciones y problemas físicos le dieron otro rumbo a su carrera. Actualmente el jugador milita en la exótica liga de Malta deseando en algún momento poder regresar a la Argentina.


A principios de año, Sebastián Nayar arribó al Floriana FC de la Premier League de Malta. El futbolista dio sus primeras sensaciones acerca de su nuevo destino: "Es una liga que todavía le falta mucho para que el nivel sea más alto pero va creciendo poco a poco", expresó el oso, quien además agregó cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada: "Las intenciones son entrar a la previa de la Europa League. El equipo está trabajando para eso", admitió el volante.


Nayar debutó, con la camiseta azul y oro, el 17 de mayo de 2008 en el triunfo por 2 a 1 ante Racing Club en la Bombonera. En Boca Juniors solo disputó un partido y se marchó a mediados de dicho año al Recreativo de Huelva (Esp) de una forma conflictiva. El oso contó los motivos de su alejamiento: "Estuve mal aconsejado por gente que no quería lo mejor para mí. Otro motivo fue el dinero, me ofrecieron una muy buena opción y lo mejor de jugar en la liga de España que es de las mejores del mundo", declaró el futbolista, quien además le dejó un mensaje al hincha xeneixe: "Le pediría disculpas por la forma, irme de Boca fue una mala decisión y me arrepiento. Es lo más grande que hay pero era un momento duro para mi familia y pensé que era lo mejor. Siempre voy a estar agradecido por todo lo que viví", señaló el volante, quien confesó ser hincha del club de la ribera.

En su carrera, Sebastián debió superar varios obstáculos. Sufrió una dura lesión en la rodilla con la camiseta del Deportivo Cali (Col), falta de comodidad en Atlante (Mex), Problemas de papeles y discusiones con el entrenador en Recreativo de Huelva (Esp). Pero en el fútbol siempre hay revancha y el jugador tuvo una de sus mejores actuaciones en Grecia entre 2013 y 2016. El volante recordó con mucha ilusión dicho paso: "Fue algo muy bueno. Tuve la posibilidad de lograr dos ascensos, uno con Kerkyra y el otro con Larisa. El balance que hago es más que positivo" mencionó Nayar.

Por último el volante de 28 años se permitió soñar y reveló cuál es su anhelo en el fútbol: "Me gustaría poder regresar a la Argentina y demostrar lo que no pude hacer", dijo el volante, quien además sorprendió con el club al que desea volver a tener una oportunidad: "Me encantaría tener revancha en Aldosivi. Sentí como que podría haberme quedado pero tenía mi familia en España, mi hijo había nacido hacía muy poco tiempo y eso me llevo a irme", concluyó Nayar, quien vistió la camiseta del tiburón en 2011.

De Mariano Peralta (mh_peralta)
Fotos: Floriana FC / La Nacion

Comentarios