Laurina Oliveros: "Quizás no fue el comienzo que esperábamos"


Mientras la UAI Urquiza se prepara para afrontar un semestre, con el deseo de mejorar lo hecho en 2016, tuvimos la posibilidad de hablar con Laurina Oliveros, arquera del furgón, quien realizó un balance acerca del semestre pasado. Además la futbolista se refirió a la pretemporada y opinó para qué está el equipo esta temporada.

¿Qué balance hacés de la pretemporada del equipo?

- Fue dura y exigente pero muy buena. Tuvimos profesores excelentes y además hubo una voluntad enorme de parte de todo el plantel. Estamos muy motivadas y contentas, con muchas ganas de jugar y empezar a competir.

¿Es una ventaja haber empezado la preparación hace algunas semanas ante equipos que recién están realizando sus primeros trabajos?

- Nosotras estamos enfocadas en nuestros entrenamientos y en llegar de la mejor manera posible al arranque del torneo.

Desde lo personal. ¿Cuáles son tus expectativas para este torneo?

- Mis expectativas son las mismas antes de cada torneo. Que el equipo se desempeñe de la mejor manera posible, que sigamos manteniendo el compañerismo de siempre y que cada uno brille y se divierta dentro y fuera del campo.

El furgón finalizó el semestre en la quinta ubicación, con 12 puntos, recordando que debe tres partidos, que fueron suspendidos por la participación del elenco de Villa Lynch en la Copa Libertadores. La arquera realizó un balance acerca del torneo, que lleva disputado 8 fechas y que se reanudará el próximo 18 de marzo: "Quizás no fue el comienzo que esperábamos. pero es un torneo largo y todavía falta mucho", expresó Laurina, quien además se refirió a la actuación del equipo en el último certamen continental: "Nos llevamos muchas cosas, tanto positivas como negativas, pero no dudo de que vamos a tener revancha. Hay mucho por corregir", declaró Oliveros.

¿Para qué crees que está la UAI Urquiza esta temporada?

- Estamos para muchas cosas pero principalmente queremos ganar y volver a tener nuestra revancha.

¿Cuáles son tus sensaciones acerca de los casi 19 meses que la Selección Argentina no juega un partido ni conoce quién será el próximo entrenador?

- Tristeza. Es una de las cosas que más queremos volver a representar a nuestro país pero lamentablemente es la realidad en la que estamos viviendo


¿Qué pensás que le hace falta al fútbol argentino para poder crecer y estar a la altura de las potencias como Brasil o Estados Unidos?

- Interés, importancia, ganas y disposición pero no de parte de las jugadoras, porque eso a la mayoría le sobra.

La última y agradecerte. ¿Cuáles son tus sueños en el fútbol femenino?

- Tengo dos sueños. El primero es ganar la Copa Libertadores con la UAI Urquiza y el segundo es poder disputar los Juegos Olímpicos con la Selección.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Laurina Oliveros Oficial (Síganla en Facebook)

Comentarios