Federico Almerares: "River no te espera porque llegan figuras todo el tiempo"


Una historia más que nos otorga nuestro fútbol argentino. Federico Almerares fue compañero de Messi en la Selección Argentina y también supo defender la camiseta de River, Basel (Sui) y Belgrano (Cba) entre otros. Actualmente infla las redes en un equipo humilde del Federal A, Ferrocarril Oeste de General Pico (La Pampa). El delantero nos brindó una entrevista en donde recordó sus pasos, habló del mejor jugador del mundo y reveló su futuro.

Oriundo de Mar del Plata, Federico Almerares realizó un balance acerca de su actuación en el último semestre: "Estoy muy bien en ferro, pude hacer 8 goles en el torneo. El equipo fue de menor a mayor", analizó el atacante, quien además dio sus sensaciones con respecto al Federal A"Es un torneo muy difícil y competitivo, se corre más de lo que se juega y los que intentan jugar un buen fútbol hacen la diferencia", dijo Federico, que tiene como sueño más cercano "salir campeón acá"


Tras un gran paso por las inferiores, Almerares debutó con la camiseta de River Plate, el 23 de noviembre del 2003, en la derrota con Chacarita por 1 a 0. En su paso por el millo disputó tan solo 16 partidos, marcó dos goles y sufrió una rotura de ligamentos cruzados. El delantero contó sus recuerdos y porqué le costó afianzarse en primera: "Estoy agradecido al club porque me formó como persona y jugador. Fueron nueve años que estuve. La lesión vino en un momento muy bueno y River no te espera porque llegan figuras todo el tiempo", destacó el futbolista, quien rescindió su contrato con la entidad de Nuñez en 2008.

Entre 2008 y 2011, Federico jugó en el fútbol de Suiza en donde vivió una de sus mejores etapas. El delantero expresó sus sensaciones de aquel paso por el viejo continente: "La primera etapa en Basel fue la mejor y tuve la posibilidad de hacer muchos goles importantes. Jugar Champions y Salir campeón es lo máximo para un jugador de fútbol", resaltó Almerares, quien además del club mencionado vistió en Europa la camiseta del Neuchatel Xamax (2011) y FC Schaffhausen (2014-2015), ambos equipos suizos.


Almerares participó en varios partidos en la Selección Sub20 de Argentina y compartió el ataque con Lionel Messi. El marplatense recordó su paso con la albiceleste y elogió al mejor jugador del mundo: "Estuve desde los 15 años, tengo los mejores recuerdos y jugar con Messi fue espectacular. Era un extraterrestre. De chico ya hacía cosas impresionantes con la pelota pero nunca me imaginé que iba a ser lo que es ahora", admitió el delantero.

Federico, quien cumplirá 32 años el próximo 2 de mayo, aclaró que espera jugar muchos años más al fútbol y opinó sobre qué función podría desarrollar luego de su retiro: "Me gusta más ser manager del equipo, hacer las contrataciones y esas cosas pero no descarto la idea de ser técnico", sentenció Almerares.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Maracó Digital / Nexogol

Comentarios