Agustín Jara: "Mi sueño es salir campeón de la Copa Libertadores"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol argentino. Agustín Jara, quien había quedado libre en las inferiores de Colón de Santa Fe, trabajaba en la empresa textil de su familia y jugaba en un club de su ciudad natal, Sportivo Corral de Bustos (Cba). El defensor nunca imaginó que el fútbol le tenía preparada una revancha y en la final por el campeonato, fue visto por un ayudante del técnico del Dallas FC (USA), que lo invitó rápidamente a sumarse al campamento de pretemporada. Actualmente Agustín defiende los colores de The Strongest (Bol) soñando con la Copa Libertadores y el fútbol europeo.


A principios de Septiembre del 2016, Agustín Jara arribó a The Strongest de Bolivia. El lateral, que se mueve por el sector izquierdo de la defensa pero que también puede subir al mediocampo, contó cómo se fue sintiendo desde lo personal: "Con el correr de las semanas cada vez mejor. El grupo me ayudó mucho, encontré una verdadera familia y eso facilita las cosas a uno que llega con otras costumbres", declaró el defensor, quien además comentó cómo se adaptó al tema de la altura: "No solamente cuesta para los argentinos sino para todos. No fue nada fácil pero trabajando fuerte, cuidándose al principio con la alimentación, se logra más rápido y en dos o tres meses los glóbulos rojos se acomodan que es lo más importante", remarcó el futbolista, quien a pocos meses de su fichaje se consagró campeón del torneo local.

El pasado 23 de febrero, The Strongest derrotó a Unión Española (Chi) y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El aurinegro compartirá el Grupo 2 con Santos (Bra), Santa Fe (Col) y Sporting Cristal (Per). Agustín se refirió a su presente en el tigre: "Tuve un comienzo de año muy bueno, pude jugar la mayoría de los partidos de titular con un buen nivel", señaló el jugador, quien además explicó para qué está el equipo: "Pienso que estamos para grandes cosas tanto nacional como internacionalmente. Ya cumplimos el primer objetivo que era pasar de fase de la Copa Libertadores", dijo el lateral, quien analizó al plantel "como un equipo agresivo, que le gusta atacar y trata muy bien al balón".


En 2016, tras cinco meses de prueba, Jara firmó su primer contrato profesional con el Dallas FC de la MLS. El defensor dio sus sensaciones de su paso por los Estados Unidos: "Fue muy bueno, adquirí mucha experiencia tanto dentro como fuera de la cancha. Estuve con jugadores mundialistas y de gran paso internacional que me ayudaron mucho en mi crecimiento como jugador y también en la vida", admitió el lateral, quien además opinó sobre todo lo que pasó en este último tiempo: "Me tocó vivir cosas que uno solo sueña de chico y cumplir tantos objetivos en poco tiempo, fue algo que nunca hubiera imaginado años atrás". confesó Jara

Agustín recordó su paso por las inferiores de Colón de Santa Fe, con distintas sensaciones encontradas: "Tuve muy buenos momentos, pero una lesión me alejó de las canchas muchos meses y fue por eso que quedé libre en el sabalero", expresó el cordobés, oriundo de Corral de Bustos.

Por último, el jugador, quien se definió "como un jugador potente, agresivo y con mucho sacrificio", revelo sus deseos en esta profesión: "Mi sueño es salir campeón de la Copa Libertadores y poder llegar a Europa que sería lo máximo. Por ahora no pienso en el fútbol argentino", concluyó Jara, quien con tan solo 24 años tiene un futuro prometedor.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Univisión.com

Comentarios