Agustina Barroso: "Falta mucho sobre todo el apoyo de los clubes"


Mientras el fútbol femenino se toma unos días de descanso, tuvimos la posibilidad de hablar con Agustina Barroso, de último paso en el Flyde Ladies de la Liga Inglesa, quien dio sus sensaciones acerca de su semestre en la Premier League. Además habló de sus comienzos y qué le falta al fútbol argentino para poder crecer.


Oriunda de Tandil, Agustina Barroso Basualdo dio sus sensaciones acerca de sus meses en la Premier League: "El balance es positivo, aprendí mucho y es un juego totalmente distinto, se juega mucho más con el cuerpo", dijo la lateral, que se convirtió en la primera futbolista argentina en jugar en el país británico. Ademas contó acerca de cómo se sintió desde lo personal: "Desde el comienzo siempre estuve tranquila, soy una persona muy ordenada en cuanto a entrenamientos y cuidados además el grupo es genial y siempre trata de ayudar", explicó Agustina.

Además del fútbol Agustina estudia la carrera de kinesiología. La defensora comentó cómo puede combinar sus estudios con su estadía en el fútbol ingles: "Es un poco difícil, porque los contratos son por temporada y se hace difícil continuar la carrera", resaltó Barroso, quien en los próximos días se definirá si regresa a Brasil o vuelve a pelear la Copa Libertadores con la UAI Urquiza.

La tandilense se refirió a sus comienzos en el deporte: "Empecé jugando en el patio de mi casa con mi hermano. Un día salí del colegio y mi mamá me llevó a una escuelita de fútbol donde tuve la suerte de hacer una especie de mini inferiores y poder interactuar con nenes y nenas de mi edad", recordó Barroso, quien tiene como idea "mantenerse, poder elevar el nivel y seguir aprendiendo" aunque prefirió guardarse sus sueños


Por último, Agustina Barroso quien defendió en la liga local la camiseta de la UAI Urquiza entre 2010 y 2015, reflexiono acerca de que le falta a nuestro fútbol para poder crecer y estar a la altura de las potencias: "Falta mucho sobre todo el apoyo de los clubes. Invertir, apoyar, acompañar, difundir, tantas cosas se pueden hacer pero se tiene que dejar de lado el prejuicio de que la mujer no sabe jugar", concluyó Barroso, quien con tan solo 23 años tiene un futuro prometedor.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Imagen: Fylde Ladies FC / Video: Youtube

Comentarios