Stefanía Fontán: "El deporte no tiene género, basta con que uno lo sienta y disfrute"


Mientras el fútbol femenino se toma unos días de descanso y las jugadoras cargan pilas pensando en lo que va a hacer una exigente pretemporada, tuvimos la posibilidad de hablar con Stefanía Fontán, futbolista de River Plate, quien analizó el presente del equipo millonario. Además habló de sus expectativas y qué le falta a dicho deporte para poder crecer.

Stefanía Fontán realizó un balance acerca de la temporada que vive el equipo millonario y que las encuentra invictas y compartiendo la punta con su eterno rival, Boca Juniors: "Es positivo pero teniendo en cuenta que hay cosas por mejorar. Conseguimos buenos resultados pero no nos tenemos que conformar", destacó la futbolista, quien además agregó para qué está el grupo: "Para bancarse lo que sea. Quizás hoy nos prestan más atención porque nos toca estar más arriba pero es un grupo que viene trabajando hace tiempo. Tuvimos varios golpes y sin embargo siempre seguimos adelante", expresó Fontán.

En la última fecha, River derrotó a El Porvenir por 8 a 0. Aquella tarde del 10 de diciembre, Stefanía marcó su primer gol. La joven futbolista explicó cómo se siente desde lo personal: "Con un poco más de confianza. Trabajo para estar a la altura del plantel y de las exigencias del cuerpo técnico", dijo la deportista, quien además contó cuales son sus expectativas: "Son simples, ser útil para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha y en cuanto a lo grupal demostrar en los partidos el trabajo que venimos haciendo hace tiempo", mencionó la mediocampista.

En la sociedad está instalado que el futbol suele ser un deporte más machista que otros. Stefanía se refirió con respecto a dicho tema: "El deporte no tiene género, basta con que uno lo sienta y disfrute. Machista es quienes creen que pueden darse el lujo de calificar o descalificar marcando pautas inexistentes pero también entiendo que es parte y característica de la sociedad en la que vivimos", resaltó la futbolista.

Por último, la mediocampista opinó acerca de qué le falta al fútbol femenino en Argentina para poder crecer y estar a la altura de las potencias como Brasil o Estados Unidos: "Mucho trabajo, que sea serio y con responsabilidad de quienes lo manejan pero por sobre todo de nosotras, las jugadoras. Es cuestión de entender el profesionalismo de la actividad y cuando digo profesionalismo no me refiero a la parte económica sino a las acciones que las jugadoras hacemos dentro y fuera del club que representamos. Una vez que entendamos que solo nos divide un escudo y empecemos a tratarnos como verdaderas colegas y pelear por lo que queremos vamos a lograr grandes cosas que en definitiva todas queremos lo mismo", concluyó Fontán.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Facebook

Comentarios