Carolina Birizamberri: "Hay muy buenas jugadoras en este país"


En la previa del partido entre River Plate y El Porvenir, tuvimos la posibilidad de hablar con Carolina Birizamberri, jugadora del millonario, quien analizó el presente del fútbol femenino en nuestro país. Además se refirió a porque decidió venir a jugar a la Argentina y qué le falta a esta disciplina para poder crecer.

Oriunda de Montevideo, Carolina Birizamberri realizó un balance acerca de la temporada que transita el club de Núñez: "Empezamos con un excelente rendimiento y lo seguimos manteniendo en cada encuentro", dijo Carito, quien además analizó su presente con la banda: "Voy mejorando partido a partido. Me siento muy cómoda y apoyada por mis compañeras y el cuerpo técnico", destacó la joven promesa charrúa.

A mediados del 2016, Carolina dejó su país natal para radicarse en la Argentina y jugar para River Plate donde lleva convertidos cinco goles en lo que va del torneo. La deportista contó con que grupo se encontró en su llegada a la institución: "Me recibieron de la mejor manera, es un grupo hermoso que está para grandes cosas y este año iremos en busca del titulo que es lo que tanto deseamos", expresó María Carolina, quien además se refirió a la diferencia del fútbol femenino que existe en nuestras tierras con respecto a Uruguay: "Desde lo futbolístico son muy parecidos, la diferencia es que acá hay más apoyo de los clubes y en Uruguay no hay tanto", sentenció la diez millonaria.


Carolina Birizamberri Rivero dio sus primeros pasos, gambetas y goles a los cuatro años en las canchas de baby-fútbol ubicadas en el Barrio La Teja. En 2008 debutó en la Primera División de su país con la camiseta de Cerro, convirtiendo aquel día su primer gol oficial. La mediocampista, que además pasó por Bellavista, Nacional, River de Uruguay y las selecciones menores y mayores, explicó porqué eligió al fútbol, un deporte que lamentablemente suele ser machista: "Fue sentirlo y querer jugarlo si o si. Pude hacerlo gracias al apoyo de mi madre y conocer más aún este hermoso deporte que lo elegiría una y mil veces", expresó la joven deportista, quien además agregó sobre sus sueños en esta disciplina: "Ya lo cumplí, era jugar en otro país y lo estoy disfrutando", mencionó Rivero.

Carolina opinó sobre qué le falta al fútbol femenino en Argentina para estar a la altura de grandes potencias como Brasil o Estados Unidos: "Le hace falta más apoyo y que le den más importancia a las chicas porque hay muy buenas jugadoras en este país", reflexionó Carolina, quien por último definió lo qué es el fútbol para ella: "Es mi vida, una pasión que descubrí desde pequeña y que de a poco me fue cambiando la vida", concluyó Birizamberri

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Prensa River / Nacional de Uruguay.

Comentarios