Mercedes Pereyra: "Estamos para grandes cosas"


En la previa del partido entre River Plate y Villa San Carlos, tuvimos la posibilidad de hablar con Mercedes Pereyra, delantera del millonario, quien analizó el presente del fútbol femenino en Argentina. Además contó cuales son sus expectativas y qué le falta a esta disciplina para poder crecer.

Mercedes Pereyra, conocida como bebo, realizó un balance acerca de la temporada que vive el equipo de Núñez: "Empezamos muy bien, sacamos puntos claves en estos cinco partidos pero también sabemos que esto es un camino largo para recorrer". dijo la delantera, quien agregó para qué está el grupo este certamen: "Tenemos un buen plantel y se armo un lindo grupo que eso es muy importante. Estamos para grandes cosas", destacó Pereyra.

El sábado, a partir de las 17 horas, River Plate enfrentará a Villa San Carlos en el River Camp ubicado en Ezeiza. La delantera millonaria opinó acerca de dicho encuentro: "Es un partido distinto a los que veníamos jugando. Sabemos que va a estar más abierto para emprender nuestro juego pero también que no va a ser fácil. Es un equipo que viene demostrando que por algo salió campeón y subió a primera. Tenemos que seguir jugando y metiendo como hasta ahora", declaró Pereyra.

Mercedes fue ternada como jugadora destacada en los Premios Alumni 2016 y además viene de convertir en la victoria ante San Lorenzo por 1 a 0 que ubico al millonario en la cima de la tabla junto a Boca Juniors con 13 puntos. Bebo explicó cómo se siente desde lo personal esta temporada: "Estoy muy bien tanto físicamente como futbolísticamente y eso me da cada vez más confianza para aportar al equipo mi experiencia tanto dentro como fuera de la cancha", contó la delantera, quien ademas expresó cuales son sus expectativas: "Salir campeona y poder jugar una Copa Libertadores con este equipo". señaló Pereyra.

La delantera Millonaria, quien practica este deporte desde los cinco años, opinó acerca de qué le falta al fútbol argentino para acortar la brecha con potencias como Brasil o Estados Unidos "Para que crezca hay que empezar teniendo una base desde pequeña como por ejemplo poniendo la actividad en los colegios como lo hace USA y así también exigir que cada club tenga inferiores", sentenció Pereyra.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Prensa River
.

Comentarios