Unión sorprendió en el sur


Unión de Santa Fe derrotó por 1 a 0 a Lanús con gol de Lucas Gamba y cortó una racha de 39 años sin poder ganar en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Por su parte, el granate no puede levantar cabeza y llegó a cuatro partidos sin ganar ni convertir goles. 

 39 años y algunos meses pasaron desde el 24 de abril de 1977. Aquella tarde Unión vencía a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez con dos goles de Enzo Trossero y el restante de Eduardo Marasco mientras que Abel Moralejo descontaba;para los locales. Dicha victoria había sido la única del tatengue en la fortaleza hasta la tarde de ayer (17 de septiembre de 2016)

 El partido comenzó accidentado. A los siete minutos del primer tiempo Nahuel Zárate salió remplazado por un corte en su rodilla izquierda, que le demandó siete puntos de sutura. En su lugar ingreso Diego Villar, quien le aportó más frescura al ataque con remates desde afuera y sociedades.

A lo largo del primer tiempo, Lanús manejó la pelota y marcó la diferencia con los desbordes de Nicolás Pasquini y Marcelino Moreno pero sin poder concretar en el último toque. Por su parte, Unión que había comenzado mejor que el rival, se fue quedando con el pasar de los minutos.

En el entretiempo, ambos entrenadores movieron el banco. Jorge Almirón buscó con Lautaro Acosta darle más profundidad al ataque del grana, mientras que Leonardo Madelon colocó a Martín Rolle para manejar los hilos del tatengue y aprovechar la pelota parada.

La diferencia llegó a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando tras un tiro de esquina de Rolle (Foto), Lucas Gamba se elevó y conectó de cabeza el balón, ante las desatenciones defensivas y la floja salida de Fernando Monetti.

Tras el gol, Almirón mandó a la cancha a Jose Sand para buscar el empate pero no hubo forma. Unión se defendió bien y estuvo cerca de aumentar la diferencia aprovechando los espacios que dejaba Lanús, aunque las buenas atajadas de Monetti no se lo permitieron.

El Tatengue, quien recibirá la próxima fecha a Belgrano de Cordoba, sumó 14 partidos sin perder por torneos locales. Por su parte, el granate enfrentará a Aldosivi buscando recuperarse, tras la temprana eliminación de la Copa Sudamericana y el flojo inicio del campeonato

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Mariano Peralta

Síntesis Del Partido

Lanús (0): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Marcelino Moreno, Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Unión de Santa Fe (1): Nereo Fernández; Agustín Zandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 24m. Gamba (U)

Cambios: PT 7m. Diego Villar por Zárate (U); ST 0m. Lautaro Acosta por Aguirre (L) y Martin Rolle por Algozino (U); 19m. Nicolás Aldereggen por Anselmo (U); 26m José Sand por Pelletieri (L) y 43m. Alejandro Silva por Moreno (L)

Amonestados: Herrera, Gómez, Velázquez y Pasquini (L), B. Pittón y M Pittón.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Nota: El partido se jugó el 17 de Septiembre de 2016

Comentarios