Nicolás Aguirre: "Estamos para defender el título"

                                                                 
Luego de la gira por Canadá, en donde por primera vez en la historia un equipo argentino enfrentó a un participante de la NBA. Tuvimos la posibilidad de hablar con Nicolás Aguirre, base de San Lorenzo, quien nos contó sus sensaciones acerca del histórico duelo ante el Toronto Raptors, además se refirió a la diferencia de reglamento de ambas ligas y explicó para qué está el ciclón en esta temporada.

Oriundo de Santiago del Estero, Nicolás Aguirre expresó como vivió el histórico duelo ante un equipo de la NBA con San Lorenzo: "Lo viví muy intensamente, estoy muy feliz, Fue algo único", dijo Aguirre, quien además agregó que este tipo de partidos se disfrutan mucho.

Tiempo de juego, linea de tres puntos, tiempos muertos y faltas son algunos de las diferencias entre el reglamento de la NBA y la FIBA. Los jugadores de San Lorenzo debieron aprender dichas variaciones antes de enfrentar al Toronto Raptors. El penka opinó con respecto a ambos reglamentos: "Ellos juegan así y nosotros en algunos aspectos distintos, son muy diferentes", expresó Nicolás, quien además habló de que le falta mejorar a la liga local en base a la más importante del mundo: "La NBA esta en un nivel extraordinario tanto institucional como deportivamente, nos falta para alcanzar esto" dijo Aguirre.

San Lorenzo cayó ante Toronto Raptors por 122 a 105 en el Air Canadá Centre. El jugador destacado del partido, fue el base estadounidense Fred VanVleet con 31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto canadiense. Mientras que el más destacado de San Lorenzo fue Jerome Meyinsse con 22 puntos y 4 rebotes. Nicolás Aguirre sumó 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

San Lorenzo suma 3 victorias y una derrota en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El Penka Aguirre, quien no podrá estar en los próximos partidos por un desgarro sufrido en el duelo ante Toronto, explicó para qué está el equipo, que viene de coronarse en el último torneo y además se reforzó con grandes jugadores: "Nosotros estamos para defender el título y dar pelea por el, falta un montón, pero para eso tenemos que trabajar duro y seguir por este camino que es muy largo" concluyó Nicolás.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
 Foto: Ámbito

Comentarios